Publicada el 4-12-2018
El Consejo Académico de UCASAL reformula detalles del Plan Estratégico con el asesoramiento de expertos

En el marco de la reunión anual del Consejo Académico Ampliado que se llevó a cabo el 22 y 23 de Noviembre, se desarrolló este taller dictado por la Dra. Liz Reisberg y el Lic. Andrés Bernasconi, quienes trabajan juntos como consultores en temas de educación superior.

La Dra. Liz Reisberg tiene más de 3 décadas de experiencia trabajando con universidades, ministerios de educación y agencias internacionales por todo el mundo. Además, es investigadora asociada del Centro para la Educación Internacional del Boston College. En esta oportunidad, ha centrado su exposición en el valor agregado que deben otorgarle a sus clases los docentes universitarios en tiempos volátiles y cambiantes y en la internacionalización como herramienta fundamental para mejorar la calidad educativa de una institución.

El Lic. Andrés Bernasconi se desempeña como Profesor de la Pontifica Universidad Católica de Chile y además se dedica a tareas de investigación vinculadas a hacer más efectiva la dirección y gestión académica en las instituciones de educación superior. Fue invitado a UCASAL, en esta ocasión, para hablar acerca de los desafíos a los que se enfrenta la formación universitaria en el siglo XXI y para ayudar al cuerpo académico a evaluar el cumplimiento de los objetivos del Plan Estratégico 2016-2020.

Ambos acompañaron a los equipos de UCASAL en el redescubrimiento y fortalecimiento de las propuestas de valor de la institución y en la definición de las medidas, medios y metas para delinear estrategias de planificación efectivas y útiles para los próximos años.