[titulo]

Publicada el 12-11-2018
Desafío superado

Miguel Ángel Morales (63) padece cuadriplejia espástica y se recibió de abogado en la UCASal. Obereño, a los 19, apenas recibido de gendarme, un proyectil impactó en la cervical y lo dejó en silla de ruedas. Dice que con el título en mano, buscará defender los derechos "de los que no tienen voz". 


Whatsapps UCASAL

Estudiar Abogacía fue para el gendarme retirado Miguel Ángel Morales (63) un desafío para tratar de ayudar a los vecinos de su barrio, el ex Caballeriza. Y el jueves rindió su última materia, Derecho Internacional Privado, que lo habilita a recibir el título otorgado por la Universidad Católica de Salta (UCASAL).

Padece cuadriplejia espástica desde 1975, cuando prestaba servicios en Buenos Aires y un proyectil se disparó accidentalmente desde el arma de un compañero y le impactó en la cervical. Después de dos años de permanecer internado, regresó a su Oberá natal.

El jueves, tras despedirse del docente que lo “interrogó” y evaluó vía Skype por más de una hora, ya más tranquilo y muy emocionado, aseguró que esa situación “me dio, quizás, más fuerzas para salir adelante”.

Para Morales no existe el “no puedo". No debe existir nunca. Si digo no puedo, me equivoco. No digo que quiero ser ejemplo. Pero las personas puedan prepararse, capacitarse, y me duele muchas veces el no puedo que sale de personas sanas, sin discapacidad, que a lo mejor su discapacidad es su propio yo al no buscar superarse. 

Fuente: El diario de Misiones:www.primeraedicion.com.ar

 

Franja UCASAL

Ver más noticias

Azul UCASAL
Sede Central: Campo castañares - (Salta - Argentina) Tel.: 54-0387-4268800 / 0810-555-822725 (UCASAL)
Anexo Centro: Pellegrini 790 (Salta - Argentina) - Código Postal A4402FYP.
Dirección de Informática - © - 1963 - 2017 UCASAL - Todos los derechos Reservados.