[titulo]

Publicada el 16-06-2022
UCASAL refuerza sus vínculos con China y organiza una jornada con especialistas del país asiático

Camino a los 60 años de la Universidad y en el marco de la celebración del 50 aniversario de las relaciones bilaterales entre la República Argentina y del reciente ingreso del país a la Iniciativa de la Franja y la Ruta de China, UCASAL organizó la IV jornada Salta-China.


Whatsapps UCASAL

Visitas: 0

El encuentro tuvo como objetivo estrechar vínculos entre Salta-China y debatir sobre temáticas que hacen al trabajo conjunto con el país oriental.

Participaron funcionarios, empresarios y académicos quienes se reunieron para analizar las actuales relaciones. Además, se contó con la presencia de ocho CEO de las empresas chinas más importantes del país, Ministros destacados del Gobierno, el Gobernador Provincial, el Embajador chino y el Ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

La organización estuvo estructurada en diversos paneles con un moderador diferente para cada uno de ellos. Las temáticas que se abordaron fueron: Educación y Cultura, cooperación, aspectos legales de la minería en Salta, empresas chinas en Argentina y relaciones Internacionales y producción.

Expusieron académicos de UCASAL y de la Academia China de Ciencias Sociales; funcionarios chinos, del gobierno argentino y de la Provincia, y representantes de empresas como CATL-BRUNP, Ganfeng, PLASA, Hanaq, entre otros.

Actualmente, hay cinco estudiantes de nacionalidad china formándose en UCASAL gracias a la modalidad distancia.

“Generamos oportunidades para nuestros alumnos con el fin de insertarse en el mundo laboral chino a través de pasantías o de empleos en la bolsa de trabajo”, afirmó el Ing. Alejandro Patrón Costas, Vicerrector de Extensión e Integración Universitaria.
 
Asimismo, el segundo encuentro relacionado con la vinculación entre países se realizó en el Museo Histórico del Norte. En la ocasión, se hizo un recorrido guiado por la muestra de Cultura "Entramar la Nación, trajes típicos de minorías étnicas de China", también un debate sobre las experiencias de cooperación provincial entre Argentina y China y un conversatorio sobre educación y cultura entre ambos países.

De esta forma, la Universidad apuesta por el futuro académico y profesional, fortalece los lazos internacionales y genera oportunidades de interés para sus estudiantes.
 
Franja UCASAL

Ver más noticias

Azul UCASAL
Sede Central: Campo castañares - (Salta - Argentina) Tel.: 54-0387-4268800 / 0810-555-822725 (UCASAL)
Anexo Centro: Pellegrini 790 (Salta - Argentina) - Código Postal A4402FYP.
Dirección de Informática - © - 1963 - 2017 UCASAL - Todos los derechos Reservados.