Publicada el 13-06-2022
Por primera vez, un salteño ocupará el cargo de Presidente de ODUCAL

El Ing. Rodolfo Gallo Cornejo, Rector de UCASAL, fue nombrado por la junta directiva como el nuevo Presidente de la ODUCAL,  Organización de Universidades Católicas de América Latina y el Caribe.

Uno  de  los  mandatos  más  importantes  que  tiene  la  ODUCAL es  promover  la colaboración entre las instituciones afiliadas, a través de iniciativas que fortalezcan la identidad, misión y actividades inherentes a la función de la Universidad Católica Latinoamericana en los diversos contextos en los que está presente.

Hoy la ODUCAL es una comunidad viva integrada por  miles de estudiantes, profesores e investigadores, al igual que por directivos y rectores de 109 instituciones asociadas. Esta gran comunidad universitaria forma  parte de  una  familia  mundial  compuesta  por  más  de  725 universidades  católicas  o  de  inspiración  católica,  que  está  presente  en  los  cinco continentes.

Además la organización tiene a su cargo 7 redes interuniversitarias, 9 programas, 3 observatorios y 1 grupo de trabajo de Investigación Universitaria.

Felicitamos a nuestro Rector y le deseamos muchos éxitos en la nueva etapa.