Publicada el 23-11-2021
Gira Tradicional: Conciertos Abside Cantabile

Una oportunidad de unir a los barrios salteños al ritmo de repertorios cargados de melodías inspiradoras.

El ciclo de Conciertos Abside Cantabile, que inició su gira tradicional de todos los años, tiene como objetivo llevar música a todos los rincones de la provincia de Salta, acercando el repertorio barroco y popular de la Escuela Universitaria de Música UCASAL, fruto de investigaciones sobre nuevos materiales.

En tal oportunidad, participaron el Coro UCASAL y Antiqua Camera, quienes combinaron lo vocal e instrumental. Ambos estuvieron dirigidos por Jorge Lhez, Director de la Escuela en UCASAL. También se presentaron ensambles pertenecientes al Instituto de Música Antigua de la Escuela Universitaria de Música de la Universidad, como Flauto e Corda e Il Flautario, dirigidos por David Gómez García, director del mencionado Instituto.

El proyecto consistió en brindar conciertos didácticos, gratuitos y libres en Grand Bourg, Limache, Ciudad del Milagro, Vaqueros y Rosario de la Frontera.

Además, el Coro UCASAL y Antiqua Camera participaron en la Misa del Milagro en la Catedral Basílica de Salta el 15 de septiembre.

El objetivo final fue hacer partícipes del esfuerzo, compromiso y trabajo realizado durante todo el año, tanto a alumnos y docentes como a miembros de la sociedad en general, fortaleciendo así la identidad católica que nos representa como Institución.