Publicada el 11-11-2021
UCASAL recibió 25 especies arbóreas nativas

La Universidad Católica de Salta, recibió la donación de 25 especies arbóreas por parte de COPROTAB (Cooperativa de Tabacaleros de Salta). Se trata de una iniciativa que se enmarca dentro del proyecto: “The Climate Action Project” o “Acción por el Clima”.

El objetivo de la iniciativa es promover la forestación, como la principal solución para mitigar el cambio climático. A su vez, se invita a toda la comunidad a participar del proyecto mediante la plantación de las especies.
El trabajo conjunto entre UCASAL y COPROTAB surgió gracias a un proyecto planteado desde la cátedra de Inglés II, de la carrera de Relaciones Internacionales, a cargo de la docente Noemí Bono.

“Los verdaderos protagonistas son los estudiantes, y es importante que entiendan que ellos son los gestores de cambio. Algunos me decían que nunca plantaron un árbol y con esta iniciativa, estaban contentos de poder hacerlo y contribuir así al medio ambiente” aseguró la profesora de los alumnos que pertenecen al segundo año de Relaciones Internacionales UCASAL.

Entre las especies recibidas se encuentran: jacarandá, lapacho rosado, molle, palo borracho y fresno. Dentro del marco de UCASAL Sustentable, la Institución se muestra abierta a incluir nuevas ideas que fomenten el Desarrollo Sostenible y así, la mejor calidad de vida de la sociedad y generaciones venideras.