Publicada el 11-11-2021
En un mundo tan globalizado surge la necesidad de buscar nuestra identidad

“Si toda persona es un mundo, ¿puede haber un mundo con más de una persona?” - José Söding

El fortalecimiento de la Identidad Católica forma parte del plan estratégico institucional y se trata de uno de los ejes a trabajar en el marco de UCASAL se proyecta, camino a los 60 años.
En este sentido, desde el 9 al 11 de noviembre se realizó un curso en el Seminario Mayor San Buenaventura, denominado “¿Qué es lo cristiano hoy?” La identidad del cristianismo en un mundo plural.
En tal oportunidad, el Pbro. Dr. Gerardo José Söding, Presidente de la Sociedad Argentina de Teología, explicó cómo nuestra fe nos identifica y define lo que somos.
“Cada uno tiene que pensar qué significa para nosotros ser cristiano hoy” comentó en una entrevista con UCASAL.
Además incursionó en el trabajo que como docentes y miembros de una comunidad religiosa se debe ejercer para la adecuada formación de los niños y jóvenes.
Sin olvidar que dentro de este único mundo existe una pluralidad de individuos que, a su modo, viven su propia realidad.
“Es necesario volver a tomar conciencia de lo plural que es el mundo. Estamos rodeados de experiencias que nos recuerdan esto.” (…)
“Sentirnos en un mundo plural nos ayuda a tomar conciencia del lugar que cada uno puede ocupar en él”.
Tanto Docentes como responsables de formación de la Universidad recibieron esta capacitación a fin de conocer sobre la importancia de vivir en común unión con Jesús.
Por último, el Licenciado compartió con nosotros una frase para que motivemos nuestro futuro:
“Hay un mensaje extraordinario para ustedes que se puede resumir en tres palabras: Dios te ama, Jesús te salvó y él vive. Si aceptas eso, tu vida puede cambiar, desde ahí ábranse a esta realidad”.