Publicada el 12-10-2021
Reunión de Tutores de pasantías

El pasado martes 28 del presente mes, se llevó a cabo la Reunión de Tutores de Pasantías con el Rector que tuvo como principal objetivo poner en conocimiento a los actores importantes que hay detrás de cada pasante, es decir docentes, jefes de carrera, responsables de extensión.

A su vez, se recordó que las pasantías son un paso sustancial hacia la empleabilidad y por lo tanto, el rol del tutor lo es también por el asesoramiento académico y el acompañamiento en pos de experiencias reales y efectivas para los pasantes.

El evento concluyó con la entrega de un certificado a los presentes.

De la misma manera, se puso en manifiesto los avances del Área de Pasantías, como el trabajo en conjunto con la Dirección de Vida Universitaria, sobre las capacitaciones como una prueba piloto (tales como herramientas digitales, oratoria, entre otras cosas) realizadas a los alumnos que están desarrollando una pasantía en diferentes empresas del medio a fin de potenciar su desarrollo laboral, y por otra parte, con la Comisión de Accesibilidad sobre el asesoramiento para trabajar sobre pasantías más accesibles.

Asistieron al evento los siguientes profesionales:

• Licenciatura en Administración de Empresas: Lic. Benjamín Figueroa Clérici,  Lic. Viviana Santinón
  • Contador Público: Cra. Laura Lavín, Cra. Marcela Figueroa, Cra. Noelia Módica, Cra. Patricia Ibáñez
  • Licenciatura en Comercio Internacional: Lic. Martín Rodríguez
  • Licenciatura en Comercialización: Lic. Adrián Lofvall
  • Ingeniería Industrial: Ing. Ana Fernanda Millán Beltrán
  • Ingeniería Informática: Lic. Gisela Rottigni, Ing. Matías Amor Lisardo
  • Licenciatura en Higiene y Seguridad: Lic. Néstor Valdiviezo
  • Arquitectura: Arq. Paula Ilvento
  • Licenciatura en Comunicaciones Sociales: Lic. Laura Copa Torres
  • Licenciatura en Psicología: Lic. Sonia Guijarro Cárdenas
  • Licenciatura en Publicidad: Lic. Mauricio Tolaba