Publicada el 29-07-2021
UCASAL firmó convenio con Caritas para realizar prácticas profesionales

Estudiantes de tercer año de la carrera de Trabajo Social tendrán la oportunidad de aplicar los conocimientos aprendidos y prestar sus servicios en diferentes centros comunitarios de Cáritas.

Por su parte, trabajadores sociales pertenecientes a la organización supervisarán el desempeño de los alumnos, quienes se comprometerán a dar respuesta a las necesidades de los once comedores, brindando soluciones óptimas de acuerdo a cada caso.

La Lic. Ana Guadalupe Soria Moya, Dir. de la Escuela Universitaria de Trabajo Social UCASAL aseguró que la firma facilitará la integración de nuevas experiencias formativas para los profesionales, el seguimiento de graduados que acompañarán a los alumnos y el aprendizaje colaborativo.

“Los jóvenes van a realizar la colaboración en el comedor San Antonio de la calle Florida al 1500. Invitamos a todos los profesionales que se quieran sumar a formar parte de esta iniciativa porque es mucha la necesidad que detectamos y hacen falta personas. Además, todos somos Cáritas”, finalizó Marta Alicia Martínez de Rivero, Directora de Cáritas Arquidiocesana Salta.

El Convenio permitirá unir esfuerzos en pos de alcanzar el bienestar social.