Publicada el 29-07-2021
Congreso Interuniversitario sobre el cuidado de la casa común

Al cumplirse seis años de la encíclica Laudato Si´ del Papa Francisco, UCASAL convoca a participar de un encuentro internacional organizado por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), el Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP) y la Conferencia Episcopal Argentina (CEA). El mismo se realizará desde el 1 al 4 de septiembre, con modalidad virtual para facilitar el acceso en todo el territorio nacional.

Las conferencias, conversatorios y diversas actividades académicas propiciarán el diálogo sobre algunos de los principales ejes de la carta encíclica papal, como dignidad personal, fraternidad y diálogo intercultural, medioambiente, desarrollo integral de las personas y visión, perspectiva, diálogos y encuentros interdisciplinarios.

Con un sentido trascendente, personalidades expertas nacionales e internacionales compartirán su lectura de los hechos a la búsqueda de una nueva agenda que atienda la complejidad multidimensional de estos fenómenos y permita cooperar en el esfuerzo de su interpretación y en la contextualización interdisciplinaria, además de posibilitar debatir acerca de las acciones en un futuro próximo.

EJES TEMÁTICOS
. Dignidad personal, fraternidad y diálogo intercultural (convivir en la casa común).
. Medioambiente (cuidar la casa común).
. Desarrollo integral de las personas (trabajar en la casa común).
. Visión/Perspectiva/Diálogos/Encuentros interdisciplinarios (aprender en la casa común).

Para más información e inscripciones: laudatosi.edu.ar