Publicada el 12-04-2021
UCASAL, la empresa Anta del Dorado y el Municipio de Apolinario Saravia, se unen para brindar educación a distancia con beneficios

Se trata de un Convenio entre UCASAL, la empresa Anta del Dorado y el Municipio de Apolinario Saravia, que facilita el estudio, aprendizaje y permanencia en carreras de Educación a Distancia, brindando la oportunidad de estudiar una carrera universitaria a quien no la tiene.

El Protocolo se resume en la Implementación de un Centro Universitario Virtual (CUV) en la Sala NIDO de Apolinario Saravia en convenio con la empresa Anta del Dorado SA.

Los CUVs son espacios de desarrollo educativo en entornos virtuales implementados en comunidades geográficas distantes de los centros universitarios. Son aulas virtuales que recrean el ámbito universitario posibilitando cursar carreras universitarias, tecnicaturas o diplomaturas en lugares donde viven los estudiantes, sin abandonar su localidad, logrando así una mejor calidad de vida.
Además de esto, cada Institución aportó desde su lugar, para lograr una mayor inserción de estudiantes a los centros.

Cada institución integrante aporta de alguna manera para que los chicos/as de Apolinario Saravia puedan estudiar:
-UCASAL: becas del 20% para todos los alumnos del CUV, su oferta académica de educación a distancia y el asesoramiento de los tutores.
- Municipio: el lugar “Sala Nido”, donde hay acceso a internet, equipado con computadoras/ celulares/ tablets para los alumnos del CUV y acompañamiento profesional mediante tutores.
- Anta del Dorado: 10 becas para los estudiantes que cubren otro porcentaje de la cuota.
Por su parte, el día 8 de abril, los estudiantes de Apolinario Saravia visitaron UCASAL con el objetivo de conocer las instalaciones, relacionarse con personal idóneo y estrechar vínculos con el medio.
En tal oportunidad, los alumnos pudieron conversar sobre sus experiencias, sacarse las dudas y compartir junto a sus pares.
Tal Convenio implica un trabajo articulado, solidario y comprometido: una modalidad novedosa, una posibilidad de estudio sin complicaciones y la inserción social positiva de los estudiantes.
Todos trabajando juntos por más y mejor educación.