Publicada el 23-03-2021
UCASAL apuesta a la innovación educativa en las charlas IINNDI

Participará con tres ponencias que presentan herramientas innovadoras para la educación y que pueden ser aprovechadas tanto por docentes como por estudiantes

La Universidad Católica de Salta participará, entre los principales referentes y expertos del sector académico, con tres ponencias que presentan herramientas innovadoras para la educación y que pueden ser aprovechadas tanto por docentes como por estudiantes a fin de favorecer el aprendizaje.

Las ponencias tendrán lugar en el mes de marzo y formarán parte del ciclo de charlas IINNDI (Iniciativas Innovadoras y Tecnologías que promueven el Desarrollo y la Inclusión en las Américas), que tiene por objetivo exponer los principales casos de estudio y tecnologías transformadoras que promueven la accesibilidad en todos los ámbitos de las sociedades.

Los temas de las ponencias estarán relacionados con los laboratorios de innovación educativa, la rehabilitación virtual y los simuladores. Las propuestas a exponer apuntan a la búsqueda de nuevas tecnologías y metodologías de educación que optimicen la calidad de aprendizaje del estudiante.

Los disertantes serán Carlos Gerardo Said, Director de Tecnología y transferencia de UCASAL, y Daniel Musa, técnico del Laboratorio de Innovación, quienes realizan sus investigaciones en el INNOVALAB (Laboratorio de innovación en educación). Se trata de una iniciativa del Sistema de Educación a Distancia junto al Vicerrectorado de Investigación de la UCASAL, crearon el laboratorio de Innovación Tecnológica y Educativa a fin de estimular el pensamiento crítico desde la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas.

De esta manera, UCASAL hace su aporte al intercambio y construcción de experiencias colaborativas entre los organismos públicos y privados, empresas, gobiernos e instituciones del mundo, que tienen el propósito de inspirar a los líderes de la región a generar cambios positivos en las comunidades latinas de las Américas.