Publicada el 19-02-2021
I SEMINARIO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN CATÓLICA. De la emergencia educativa a un pacto educativo global

Se realizará todos los sábados desde el 6 al 27 de marzo de 11:00 a 14:00 horas (Sudamérica), con modalidad virtual.

La Academia Latinoamericana de Líderes Católicos junto con las universidades Pontificia de México, Católica de Costa Rica y Católica de la Plata; y con el respaldo de la Organización de Universidades Católicas de América Latina y el Caribe ODUCAL, convocan al I Seminario Internacional de Educación Católica que abordará el tema “De la emergencia educativa a un pacto educativo global en el nuevo escenario mundial”. Este tema cobra vital importancia por la crisis sanitaria provocada por la Pandemia del Coronavirus y sus consecuencias sociales, económicas y políticas.

En el encuentro se propone llevar a cabo reflexiones compartidas, diálogos abiertos e iniciativas comunes, para profundizar una mirada cristiana sobre la realidad e inculturar sus contenidos. Surge de la invitación del Papa Benedicto XVI a reconstruir un pacto educativo global, en el contexto de cambio de época y un nuevo mundo pospandemia.
El Seminario Internacional está dirigido para todos los actores de la educación católica en América Latina y Europa: educadores, familias, parroquias, colegios e instituciones de educación superior, preocupados por el déficit de la formación de generaciones católicas y su presencia en la vida pública. De forma especial se dirige a formadores de colegios, universidades y los distintos ambientes de la educación formal e informal.

Fecha límite para postulaciones: 27 de febrero. Más información en www.liderescatolicos.net/educacion.

UCASAL #ConstruíTuHistoria