Publicada el 22-10-2020
Con más de 200 profesionales, UCASAL realizó su Segundo Encuentro de Graduados

El evento contó con la participación de 240 profesionales y reunió a los profesionales egresados de UCASAL con el objetivo de compartir un espacio de formación, reflexión y networking sobre los cambios permanentes que sufre el entorno laboral, y el impacto social, económico y ambiental que tienen los mismos.

En tal oportunidad, participaron Ingrid Rivera, Lic. en Psicología y Coach empresarial; Diego Noriega, autor del libro "Liderazgo CO: Aprendizajes de éxitos y fracasos en 20 emprendimientos" y tres paneles invitados: Pedro Buttazzoni quien planteó el concepto "Re-imaginando nuestros gobiernos: Desafíos y oportunidades en la post - pandemia"; Ana Basco, politóloga y economísta, parte del INTAL, organismo del BID quien habló sobre "El empleo en América Latina en tiempos de COVID: El futuro se nos adelantó”; y por último, Cristian Cancela, economista Senior en Banco Santander Argentina, quien presentó "La macroeconomía Argentina en el medio de la pandemia".
La inauguración estuvo a cargo del Rector, Ing. Rodolfo Gallo Cornejo, quien recalcó el concepto de acompañamiento mutuo para brindar mejores servicios a los graduados: “Para el 2021 nos proponemos incrementar la oferta de posgrados, aumentar la acción de los centros de graduados y generar mejores oportunidades de trabajo. Felicito a los que cumplen 25 años de recibidos, estamos muy orgullosos de ustedes. El futuro es hoy, gracias y felicitaciones”, aseguró.
En su disertación, el emprendedor Diego Noriega, mencionó las claves del éxito y liderazgo: “El éxito no está cuando sos reconocido, famoso, premiado… no, desde mi experiencia personal puedo decir que el éxito está en el aprendizaje permanente, en donde los sueños se llevan a la ejecución, donde hay un propósito elevado pero altruista, trabajando todos los días para lograrlo. Es cuando conectas las necesidades tuyas y las de tus clientes, en definitiva, cuando estás conectado”, comentó.
Cabe destacar que el fin del evento es involucrar a la Comunidad de Graduados UCASAL con el Fondo de Becas de la Universidad, y este año se recaudó lo equivalente a dos becas para jóvenes estudiantes durante un año, lo que les permitirá seguir avanzando en su carrera universitaria para culminar sus estudios.
En el cierre del encuentro se brindó un especial reconocimiento a los graduados que cumplieron sus bodas de plata; hubo sorteos en vivo y un show del "Oficial Gordillo", quien aportó una cuota de humor al evento.