Publicada el 16-10-2020
Alumnos de UCASAL obtuvieron el primer puesto en una competencia latinoamericana

Agustina Aparicio, Leonel Estrada, Gareca Cointte, Malen Helena Morales Campos y Mariana Jimena, pertenecientes a la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, y Cristian Ariel Estrada, de la Facultad de Ingeniería obtuvieron el primer lugar en el Rally Latinoamericano de Innovación, un certamen que tiene como propósito fomentar soluciones creativas a problemáticas vigentes.

Para ganar la competencia, los estudiantes presentaron Bike Line: un innovador diseño de bicicleta promocionando la tecnología 3D y dando respuesta al Desafío 4, el cual se basaba en plantear nuevas alternativas que motiven el uso, disminuyan las limitaciones de acceso y posibiliten el uso de este medio de transporte sostenible.
De esta manera, el equipo de la UCASAL obtuvo una beca para participar en el Foro Mundial de Educación en Ingeniería 2020 (WEEF 2020 Modalidad Virtual) que organiza la International Federation of Engineering Education Societies (IFEES).