Publicada el 14-10-2020
PODCAST INTERNACIONAL MATE CON TEQUILA

La Facultad de Artes y Ciencias de la Universidad Católica de Salta UCASAL, a través del Departamento de Comunicaciones Sociales participa del Programa Internacional: “UNIVA GOAL (Global Online Applied Learning)” de la Universidad del Valle de Atemajac, cuya sede central se ubica en Guadalajara, Guadalajara, Estado de Jalisco, México, brindando servicios educativos a una decena de sedes ubicadas en distintos estados.

La asignatura “Taller de Periodismo Radial”, incluída en el segundo año, segundo semestre de los planes de estudio de nuestras carreras de Licenciatura en Comunicaciones Sociales y en Periodismo ha sido seleccionada para trabajar conjuntamente con la materia “Radio”, a cargo del Dr. Gerardo Ortega Paredes, del décimo cuatrimestre de Ciencias de la Comunicación de la sede La Piedad, en el estado de Michoacán.

El Programa UNIVA GOAL, instrumentado por el Departamento de Internacionalización de UNIVA, invita a docentes de universidades internacionales, socias de la UNIVA, a fin de que participen junto con sus estudiantes en actividades de colaboración académica internacional on line entre pares.

Los estudiantes de la cátedra “Taller de Periodismo Radial” a cargo de los docentes Dr Gustavo Iovino y la Lic Dolores Plaza, de las Lic en Comunicaciones Sociales y Periodismo pertenecientes al Dpto de Comunicaciones Sociales de la Facultad de Artes y Ciencias, realizaron las grabaciones de los contenidos para el Podcast Internacional “Mate con Tequila”

El podcast se graba en los estudios de radio del dpto de Comunicaciones Sociales y en LRA4 Radio Nacional Salta, en conexión con los estudios provistos por la Universidad mexicana y ya se encuentra alojado en Spotify

De esta manera se rompen fronteras acercando a los estudiantes a experiencias dinámicas y muy cercanas a su profesión, integrando distintas experiencias y colaborando mutuamente. Promoviendo un trabajo en equipo, contando tradiciones argentinas, salteñas, mexicanas y michoacanas; e invitando a toda la familia universitaria a escucharlos.

Ahora Vamos por los siguientes capítulos y vamos por una comunicación sin límites, como dicen los alumnos dueños del proyecto “ entre dos culturas una sola cosa puede pasar… que se unan para divertirse”