Publicada el 11-09-2020
Reunión del Consejo Académico Ampliado: tendencias del futuro Universitario

El encuentro se realizó el día jueves 10 de manera virtual. Participaron el Rector de UCASAL, Ing. Rodolfo Gallo Cornejo, Vicerrectores y autoridades. Estuvo a cargo del Doctor en Derecho UCJC- España, José Lominchar Jiménez.

En tal oportunidad, el Doctor José Lominchar brindó reflexiones estratégicas para comprender lo que sucede hoy en día en el mundo y sobretodo, en las Universidades. Recalcó cuáles son las tendencias del futuro y cómo hacer para evolucionar de acuerdo a las necesidades de los jóvenes y a los cambios sociales. Hizo especial hincapié en los centennials y millennials.
“Los jóvenes actualmente buscan elementos diferenciados a los de hace cinco años. Su nivel de percepción, canal de aprendizaje y metodología cambiaron radicalmente. La Universidad debe ofrecerles a nivel global una visión, entendimiento, claridad y agilidad que se adecúe a sus intereses (…)” aseguró José Lominchar Jiménez.
También afirmó que es sumamente importante potenciar la creatividad, y para lograrlo, la Institución deberá prestar atención en la innovación de la oferta académica, incorporando carreras relacionadas al ámbito de la tecnología y digitalización, y sumándole un valor agregado: la personalización educativa.
El Ing. Rodolfo Gallo Cornejo aseguró que fue inspirador el relato y las herramientas facilitadas.
“Entendemos que hay realidades muy distintas. Hay un enorme camino de oportunidades y de riesgos. Somos personas de fe pero también somos conscientes que debemos incorporar lo mencionado para no quedarnos como un museo. Tenemos una gran responsabilidad”.