Publicada el 11-09-2020
Diversos fines para una misma problemática: Cátedra RCNC

Alumnos de la Cátedra “Resoluciones Constructivas No Convencionales (RCNC)” de la Carrera Arquitectura proyectaron un “modulo sanitario de emergencias” teniendo en cuenta la situación actual de Pandemia.

En el trabajo propuesto, se evaluó el desempeño de los alumnos en términos de “contingencia sanitaria”, la práctica profesional en formato digital, incorporada por primera vez en la materia y el diseño de módulos sanitarios de emergencia.

Los Pabellones temporales para atención sanitaria fueron propuestos por Agustín Monge, Agustina Aparicio, Carla Miranda y Florencia Aguirrebengoa, alumnos que cursan el quinto año en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo.

Los proyectos tuvieron diversas finalidades, y si bien la materia es 100% práctica, tanto los docentes como los alumnos supieron adecuarse a la situación actual y resolver problemáticas que suceden en tiempo real.

UCASAL incentiva a continuar brindando soluciones viables para la sociedad y formar profesionales comprometidos e insertos en el mundo actual.