Publicada el 10-09-2020
Webinar Virtual sobre Seguridad Vial

Los invitamos a participar del Webinar Virtual sobre Seguridad Vial

Desde la Facultad de Ingeniería de UCASAL, junto al COPAIPA, la Facultad de Ingeniería de la UNSa y la Asociación Argentina de Carreteras, los invitamos al Webinar "SEGURIDAD VIAL: Cuestiones pendientes del Decenio de Acción para la Seguridad Vial 2011-2020 – DESAFÍOS PARA EL PRÓXIMO DECENIO", a realizarse el día viernes 25 de septiembre a las 18 hs. por zoom.

En marzo de 2010 la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el periodo 2011–2020 «Decenio de Acción para la Seguridad Vial» con el objetivo de estabilizar y luego reducir las cifras previstas de víctimas mortales en accidentes de tránsito en todo el mundo, siendo “Gestión de la Seguridad Vial” y “Vías de Tránsito más seguras” dos de los Pilares en los que se apoyaban los objetivos de la proclama. Sin embargo los resultados nos muestran que los objetivos buscados no se han logrado.

De cara al Decenio 2021 – 2030 debemos revisar las acciones y omisiones desplegadas en nuestro país, que impidieron alcanzar las metas fijadas para el período 2011 – 2020, pero fundamentalmente centrarnos en concretar los aspectos de la Gestión y la Infraestructura que nos permitan instalar definitivamente una Movilidad Segura y Sustentable: políticas públicas, normas de diseño actualizadas, planificación y diseño de carreteras y calles más seguras, inspecciones y auditorías de Seguridad Vial son algunos de los temas que abordados con seriedad y profesionalismo sostenidos en el tiempo, nos conducirán a evitar más muertos y heridos graves en nuestras calles y caminos.

Disertantes:

• Ing. María Graciela Berardo: Infraestructura Vial
  • Arq. Eduardo Lavecchia: Infraestructura Urbana
  • Ing. Adriana Garrido: Políticas Públicas

Inscripciones AQUÍ.

Modalidad: virtual – Plataforma ZOOM.

Informes: Tel. 387 4214007 int. 111 – Whatsapp 3875683908- E-mail: fundacion@copaipa.org.ar – www.fundacioncopaipa.org.ar