La Universidad Católica de Salta es una institución católica que, a la luz de la fe y del servicio al hombre, se dedica a la formación superior en todos los niveles, a la investigación científica, al desarrollo tecnológico y a la creación artística y que mediante el uso de tecnología innovadora cuenta con los medios para formar personas tanto a nivel local como nacional e internacional.
Para tal fin, desarrolla una gestión sostenible de sus recursos en vistas a un crecimiento permanente. Establece como valores fundamentales el respeto por la dignidad de la persona humana y la excelencia en todas sus acciones y es su compromiso contribuir a la solución de los problemas de las comunidades en las que se encuentra inserta y brindar las mejores posibilidades de desarrollo a todo su personal.
Ser una institución educativa de nivel superior reconocida a nivel regional, nacional e internacional por la calidad manifestada en el desarrollo de sus funciones sustantivas y por la puesta en práctica de los valores cristianos que la sostienen desde su creación.
Queremos una institución de excelencia que: