Determinación de los contaminantes y los factores que los producen en el Río Arias - Arenales, tributario principal del Dique Cabra Corral

Directora: Lic. Dora Matana

La sub-cuenca del Río Arias - Arenales está enmarcada en la cuenca del río Juramento. En la cartografía actual es denominado alternativamente Arenales o Arias. Se han observado problemas sanitarios de diferentes índoles (diarreas, patologías de piel, parasitosis, etc.), en los vecinos del Río Arias-Arenales, ya que los mismos dependen de sus aguas para consumo diario e higiene personal y domiciliaria. El proyecto encara el análisis de las aguas del río Arias - Arenales, por ser el mismo un río fundamental para la actividad de los pobladores de la ciudad de Salta, Capital, y para ello se han tomado sectores que se encuentran más influenciados por la acción antrópica, con el fin de establecer el grado de contaminación y las consecuencias en la salud de los ribereños, ya que los mismos utilizan las aguas del río para su ingesta e higiene personal.

El presente proyecto es de Investigación aplicada para adquirir nuevos conocimientos sobre la calidad de las aguas del Río Arias Arenales a los efectos de delinear acciones para mejorar la calidad de los efluentes, informar a empresas e industrias de la zona sobre dichas acciones y promover cambios de actitudes de niños, jóvenes y vecinos del río para una toma de conciencia sobre una eficiente educación ambiental.

Cerrar