APLICACIÓN DE TÉCNICAS DE MINERÍA DE DATOS PARA LA DEFINICIÓN DE UN SISTEMA ADAPTATIVO PARA ALUMNOS DEL SEAD

MBA Ing. Beatriz Parra de Gallo (directora), Esp. Prof. Gloria Ivone Crespo (co-directora, IEAD), C.U. Silvia Rosana Sánchez, Prof. Yolanda Sángari (IEAD) Prof. María de los ángeles Pistán (IEAD), Dra. Alicia Pérez

El presente trabajo tiene por objeto establecer las bases para el diseño y desarrollo de una aplicación de la Minería de Datos, en relación a los objetivos, preferencias y conocimientos del alumno del SEAD (Sistema de Educación a Distancia - UCASAL), con el objetivo de aumentar la personalización del espacio de comunicación que utilice como plataforma de e-learning.

Teniendo presente los componentes que forman parte de los entornos de aprendizaje virtual (alumno, docente, proyecto educativo y plataforma tecnológica), se indagarán los requerimientos de adaptabilidad que necesita el alumno del SEAD y proponer a partir de allí, un Sistema Adaptativo que promueva espacios de comunicación más acorde al perfil del estudiante virtual.

Desde la mirada de la Minería de Datos se propone estudiar la plataforma de e-learning del SEAD como caso de estudio de los sistemas AIWBE (Adaptative and Intelligent Web-Based Educational).

Cerrar