Completá el formulario para recibir información
Hs
21/04/2025
Destinatarios
Contenido
Valor Económico Total (VET) y componentes. Indicadores de cambio en el bienestar para estimar el VET. Daño Ambiental según la Legislación Argentina. Rol de la Economía Ambiental en la Valoración del Daño Ambiental.
Daño Ambiental y Externalidades. Valoración Económica del Ambiente y del Daño Ambiental.
Valoración del ambiente. Métodos de valoración del ambiente: Concepto y Proceso.
Importancia de la identificación de los agentes emisores y receptores en la Valoración del Daño Ambiental. Factores que determinan la elección del Método de Valoración.
Método de Costo de Viaje: Fundamentos: Relación entre el Gasto y el Costo de Oportunidad, Impacto de la Distancia en la Frecuencia de Visitas. Función de Demanda Cruzada. Costos Ineludibles, Costos Discrecionales, Costo de Oportunidad. Procedimiento de Relevamiento y Procesamiento de Datos. Recolección de Datos a través de Encuestas. Valoración Económica del Daño Ambiental mediante el Método de Costo de Viaje. Método de Costos Evitados o Inducidos: Fundamentos. Función de Producción Ordinaria, Función de Producción de Utilidad. Método de Valoración Contingente: Fundamento. Principios fundamentales. Valores económicos estimables. Procedimiento técnico de aplicación. Técnicas de Valoración Contingente. Sesgos y Dificultades Asociadas.
Información Complementaria
Doctora ILEANA GIMENA CRUZ
icruz.unsa@gmail.com
Sede Central: Campo Castañares
Anexo Centro: Pellegrini 790
Salta, República Argentina
CP: 4400
Tel.: +54 0387 4268800
0810 555 822725 (UCASAL)
Dra. ILEANA GIMENA CRUZ
Doctora en Ciencias-Área Energías Renovables. Facultad de Ciencias Exactas. Universidad Nacional de Salta. 2018. Título de la tesis: IMPLEMENTACIÓN SUSTENTABLE DE ENERGÍA SOLAR EN LA PROVINCIA DE SALTA. HERRAMIENTAS DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA” Fecha de otorgamiento: 22 de marzo de 2018. Resolución: RCDEX- 2018-200. Diplomatura en business intelligence, big data y analytics. Universidad Tecnológica Nacional- Facultad Regional Resistencia. 2020. Título de trabajo final: Diseño de sistema big data para análisis y mapeo de
percepción social basado en datos de twitter.