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Hs
07/04/2025
-Identificar las características y los componentes de las propuestas gamificadas en educación.
-Reconocer las posibilidades pedagógico-didácticas de herramientas transmedia para los procesos de enseñanza y aprendizaje.
-Diseñar una propuesta gamificada articulada con narración transmedia para destinatarios concretos.
Destinatarios
Contenido
Información Complementaria
¿Por qué hacer esta Diplomatura?
Esta diplomatura te permitirá explorar nuevas formas de mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje, incorporando enfoques innovadores que favorecen la inclusión socio-digital y educativa. La diplomatura busca transformar los métodos tradicionales de enseñanza mediante la integración de tecnologías digitales y enfoques pedagógicos que toman en cuenta las distintas necesidades de los estudiantes, su diversidad de estilos de aprendizaje y contextos. Así, te proporciona las herramientas necesarias para diseñar experiencias educativas más atractivas, inclusivas y efectivas.
¿Qué voy a encontrar?
Te vas a encontrar con una propuesta educativa que combina la teoría y la práctica. Abordarás conceptos como la interacción, motivación intrínseca y participación activa de los estudiantes, que son esenciales para diseñar experiencias educativas basadas en el juego. Además, aprenderás a integrar la gamificación con la narrativa transmedia, creando experiencias que invitan a los estudiantes a involucrarse activamente en su proceso de aprendizaje.
¿Qué herramientas voy a adquirir para mi trabajo docente?
Adquirirás herramientas pedagógicas y didácticas clave para diseñar experiencias educativas que integren la gamificación y la narrativa transmedia. Esto incluye:
Aranceles
1 Matrícula: $55.000
3 Cuotas: $55.000 c/u
Descuentos
50%OFF Comunidad UCASAL
25%OFF Docentes COPRODEC
Sobre el valor de las cuotas
Interesados extranjeros un pago de U$D 250.- (Único pago)
Miembros ODUCAL descuento del 25% sobre U$D 250.- (Único pago)
Licenciada en Tecnología Educativa, con especialización en Educación y Nuevas Tecnologías, y Magíster en Gamificación y Narrativa Transmedia. Actualmente, se desempeña como docente en la Facultad de Educación de la Universidad de CUYO y en la Facultad de Educación de la UCASAL. A lo largo de su carrera, ha trabajado en la integración de las tecnologías digitales en los procesos educativos, enfocándose en la creación de experiencias de aprendizaje innovadoras que fomenten la participación activa y colaborativa de los estudiantes.