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21/02/2025
Destinatarios
Contenido
El vino como producto cultural. Concepto de terroir a nivel global. Historia del vino. El vino en las Américas, zonas vitivinícolas. Agroecología de la vid y enología, conceptos básicos. Tipos de vinos, clasificación de vinos y zonas a nivel global. Estadísticas sobe producción y consumo de vino.
Concepciones acerca del Turismo y el enoturismo. Sostenibilidad turística.
Turismo como Cultura del Encuentro. Los recursos de un territorio. El patrimonio
material e inmaterial dentro de la oferta. La demanda, el enoturista: perfil, tendencias. El concepto de la experiencia turística. La bodega, gestión turística en bodegas. Concepto y tipologías de los productos enoturísticos, desde actividades en viñedos y bodegas, degustaciones y eventos donde el vino y el lugar son protagonistas. Viajes relacionados al vino. Importancia de la
capacitación del personal a cargo.
Marketing de productos y servicios enoturísticos, características diferenciales,
marketing mix. Marketing digital, principales herramientas y tendencias. Comunicación estratégica. Principales canales de comunicación y venta para este tipo de productos
Introducción al análisis sensorial. La degustación y la cata. Los sentidos, la cata
técnica. El sommelier y su importancia. Espacio de cata, condiciones de guarda de los vinos. Importancia de las copas. Maridaje. Consumo responsable.
Diseño de bodegas y viñedos en el mundo, cuándo comenzaron a determinarse como sitios turísticos. Diseño de bodegas y viñedos respetando terroir, cultura o filosofía de la empresa. Diseño de eventos. Propuesta y proyectos para aplicar en distintas edades, necesitados especiales y en respuesta a demandas del medio y su gente. Directrices de sostenibilidad para obras e intervenciones relacionadas al enoturismo.
Introducción al plan de negocio y su función en el desarrollo de un proyecto empresarial enoturístico. Modelo Canvas. Definición y estructura del plan de negocio. Inversión y financiación, Aspectos comerciales y de marketing. Análisis económico y financiero. Aspectos cualitativos del plan de negocio.
Información Complementaria
Sede Central: Campo Castañares
Anexo Centro: Pellegrini 790
Salta, República Argentina
CP: 4400
Tel.: +54 0387 4268800
0810 555 822725 (UCASAL)
Sommelier Internacional, Sector Vitivinicola. Wine institute: Sommelier, redes sociales, customer service para la marca Agustín Lanús Wines, Bad Brithers y Bad Brothers Wine Experiencie. Procuradora, Derecho. Universidad Siglo 21. Diplomatura, Fideicomisos. UCASAL Abogacia defensa de tesis pendiente. Universidad Siglo 21.
Proc. FLORES, MARIA GABRIELA
Sommelier Internacional, Sector Vitivinícola. Wine institute: Sommelier, redes sociales, customer service para la marca Agustín Lanús Wines, Bad Brithers y Bad Brothers Wine Experiencie. Procuradora, Derecho. Universidad Siglo 21 Diplomatura, Fideicomisos. UCASAL Abogacía defensa de tesis pendiente. Universidad Siglo 21.
Mg. Lic. CORNEJO, HORACIO
Licenciado en Turismo por la Universidad del Salvador, Argentina. Profesor universitario en Turismo por la
UCASAL. Máster en Doctrina Social de la Iglesia por la Universidad Pontificia de Salamanca. Doctorado en
Educación Superior por la Universidad Abierta Interamericana, Universidad Austral y Universidad Nacional de Río Negro. Con veintiocho años de experiencia en el ejercicio profesional y la docencia del turismo, a nivel de grado y posgrado, actualmente es Director de la Escuela Universitaria de Turismo de UCASAL y docente de
Marketing Turístico y Macroeconomía del Turismo.
Tec. SZAMREY, MARIANA
Sommelier Internacional | Wine Institute, Salta-Arg. Posgrado en Gestión Cultural | Facultad de Ciencias
Económicas, Universidad Nacional de Córdoba- Arg. Master en Dirección Turística | Universidad de Girona,
Barcelona-España. Tecnicatura Superior en Turismo y Hotelería | Escuela Superior de Turismo y Hotelería Marcelo Montes Pacheco, Córdoba- Arg.
Tec. LACLAU, GUADALUPE
Directora editorial LadyFrenesi.com. Creadora de contenido para marcas. Socia Destinovinos.com. Diseño de Imagen y Sonido. Universidad de Buenos Aires
Mg. Lic. CORNEJO REMY, ANA
Directora de la Maestría en Gestión del Turismo Sostenible. Ucasal. Máster en Dirección de Empresas (Universidad del CEMA Buenos Aires). Especialista en Políticas y Estrategias del Turismo Postgraduate Course
on Tourism Policy and Strategy GTAT.TPS (Universitaria Commerciale Luigi Bocconi y Organización Mundial de Turismo- Milán). Licenciada en Turismo (Universidad Católica de Salta). Subsecretaría de Desarrollo Turístico (Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia de Salta). Coordinadora en Gestión Interna del Programa de
Desarrollo de Turismo Sustentable de la Provincia de Salta.
Lic. GONZALEZ IRIARTE, MARÍA AGUSTINA
Carrera Sommelier internacional. Licenciada en Ciencias Biológicas, especialización en Genética y Toxicología. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. UBA. Buenos Aires – 2008.
D. Int. SRUR GANDUR, VIVIANA
Jefa de Carrera, de la Licenciatura en Diseño de Interiores. Facultad de Arquitectura y Urbanismo- UCASAL. Desempeño Docente a cargo de la cátedra de Diseño de Interiores I de la carrera de la Diseño de Interiores de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Católica de Salta. Docente a cargo de las cátedras de Diseño I y Diseño II de la carrera de la Licenciatura en Diseño de Interiores de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Católica de Salta.