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Hs
19/05/2025
Destinatarios
Contenido
Presentación del docente, del curso y sus objetivos. Presentación de las pautas de trabajo y la metodología, entre otros tópicos. Indicaciones sobre bibliografía básica obligatoria.
El cerebro: ¿qué conocimientos debe dominar el vendedor neurorrelacional?.
Influencia de los fenómenos hereditarios y ambientales en el desarrollo del cerebro y la nteligencia. Genética y Epigenética. El fenómeno de la neuroplasticidad. Aplicaciones en el desarrollo del potencial del vendedor. Neuronas espejo. Qué son y por qué es tan importante conocer su
funcionamiento en Neuroventas. Cerebro racional y cerebro emocional. Implicancias en la neuroventa. Diferencias neurobiológicas de género: cómo venderle a un cerebro masculino; cómo venderle a un cerebro femenino
De la comunicación a la neurocomunicación. Herramientas de avanzada para liderar las entrevistas y crear relaciones con el cliente. Sistemas de percepción y sistemas de representación comunicacional. Detección de preferencias comunicacionales propias y de terceros (compradores). Comunicación
neurorrelacional potenciada en la neuroventa. Orquesta comunicante: la
globalidad de la comunicación. Ritmos y expresiones corporales. Sincronía interaccional: cuando el cuerpo se mueve al compás de las palabras. Proxémica: barreras corporales y distancias zonales. Aplicaciones en neuroventa.
El método de Venta Neurorrelacional: filosofía, contenidos y aplicaciones. MVN
Etapa 1: Preparando el contacto. La búsqueda de confianza en uno mismo. interiormente para el éxito: el poder del pensamiento. La postura corporal. Presencia y estilo del vendedor. MVN Etapa 2: Iniciando la relación. La búsqueda de indicios relacionales. Estructura de la presentación. La importancia de las palabras poder y de los temas que favorecen la relación inicial. MVN Etapa 3: Desarrollando empatía: la importancia de espejarse en el cliente. Niveles de empatía. Técnicas para generar empatía y para recuperarla (en caso de que se haya perdido).
¿Cómo hace el cerebro para decidir? Aplicaciones en Neuroventas. MVN Etapa
4: Retroaccionando requerimientos. La técnica de retroacción. La estrategia del
lenguaje en la retroacción. El rol de las palabras-clave calificadoras. Estrategias
para detectar las palabras-clave. MVN Etapa 5. Detectando la estrategia de compras del cliente. Cómo descubrir el procedimiento que emplea. Lo visual, lo auditivo y lo kinestésico en el cliente ¿en qué orden? Técnicas para detectarlo. La confirmación final del procedimiento y las técnicas de recapitulación de la estrategia de compras.
El producto como construcción cerebral. Etapa 6: Presentando el producto. Anclaje comunicacional en la presentación del producto. Cómo anclar necesidades con cualidades. Estrategias para ofrecer el producto según las particularidades detectadas en las etapas previas. Etapa 7: cerrando la venta y construyendo una relación permanente. El cliente cierra la venta. Estilos de salida: el lenguaje para el cierre. La posición de aceptación o la postura del sí.
Construcción del cierre. La relación posventa.
Información Complementaria
Aldana R. Bruno
Carreras de Grado, Capacitación y Posgrados
Presencial y Distancia
📱WhatsApp: (+549-3872) 27-2422
📧 arbruno@ucasal.edu.ar
DOCTOR. DIRECTOR DE LA DIPLOMATURA Investigador, escritor, académico y conferenciante, es considerado uno de los principales expertos en la aplicación de las neurociencias al desarrollo organizaciones y personas a nivel internacional. Escribió numerosas obras sobre el funcionamiento del cerebro y los beneficios de
implementar estos conocimientos, sentando las bases para el desarrollo de disciplinas de avanzada, entre
ellas: Únicas: el cerebro de la mujer a la luz de las neurociencias, Neuromarketing en acción, Diccionario
de neurociencias aplicadas al desarrollo organizacional.
Dr. NÉSTOR BRAIDOT
DOCTOR. Investigador, escritor, académico y conferenciante, es considerado uno de los principales expertos en la aplicación de las neurociencias al desarrollo organizaciones y personas a nivel internacional. Escribió numerosas obras sobre el funcionamiento del cerebro y los beneficios de implementar estos conocimientos, sentando las bases para el desarrollo de disciplinas de avanzada, entre ellas: Únicas: el cerebro de la mujer a la luz de las neurociencias, Neuromarketing en acción, Diccionario de neurociencias aplicadas al desarrollo organizacional.
Lic. PABLO BRAIDOT
MBA con especialización en Dirección Estratégica, Licenciado en Comercialización por la Universidad de
Belgrano. Posgraduado en ECommerce, estadística aplicada y Psicología Cognitiva. Diplomado en Neuromarketing, Neuroeconomía, Neuroliderazgo y Neuromanagement IBF y FG Universidad de
Salamanca. Especialista en neurociencias aplicadas al desarrollo organizacional. Director en Braidot Business
& Neuroscience International Network y en RVO Marketing, consultora especializada en el mercado de
retail. Profesor y coordinador de diplomados para el Instituto Braidot de Formación.