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Hs
19/05/2025
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Contenido
Video introductorio: presentación del docente, del curso y sus objetivos. Presentación de las pautas de trabajo y la metodología, entre otros tópicos. Indicaciones sobre la liografía.
Neurociencias: qué son y por qué es importante su aplicación a varios campos de la actividad humana. El cerebro. Conocimientos que deben incorporarse en el
área comercial. Neuronas espejo: aplicaciones de los conocimientos sobre estas células en la estrategia integrada de neuromarketing. Neurotransmisores: qué
son y por qué el área comercial debe saber cómo funcionan. Neuroplasticidad y neuroplasticidad autodirigida en el área comercial y en la vida personal.
Neuromarketing sensorial. Concepto y aplicaciones. Neurobiología de la percepción. Aplicaciones en neuromarketing. El cerebro emocional y el cerebro
racional. Influencia en la conducta de compra. Necesidades, deseos y demanda: reconceptualización desde la perspectiva del neuromarketing. Mecanismos
cerebrales vinculados con la motivación del cliente. Cerebro femenino, cerebro masculino: el impacto de las diferencias neurobiológicas de género en la estrategia de marketing.
Neurobranding. La marca en el cerebro emocional. Posicionamiento y neuroposicionamiento. Marcas para hombres y marcas para mujeres. De producto a neuroproducto. El producto como constructo mental.
Decisiones metaconscientes del consumidor. Su importancia en el diseño de productos. Producto real y producto percibido. Variedad de productos en la
góndola o variedad de percepciones en el cerebro de los clientes. De precios a neuroprecios: cómo se estudian a nivel neurológico los mecanismos que
determinan la percepción y la incidencia del precio en la decisión de compra.
De canales de marketing a neurocanales de comunicación con el cliente. Nuevos paradigmas. El canal como producto y como generador de valor.
Técnicas derivadas de neuromarketing para maximizar sus funciones. Aplicaciones del neuromarketing en la estrategia de diseño, ambientación e implantación de un punto de ventas. Neurocomunicaciones en neuromarketing. Aplicaciones. Comunicación emocional y comunicación racional. El impacto en el cerebro.
Aplicaciones del conocimiento sobre las neuronas espejo en neurocomunicación.
Inteligencia de negocios: la necesidad de un cambio de enfoque para llegar a al mundo interno del consumidor. De la investigación tradicional a la neuroinvestigación de mercados. Nuevas metodologías generadas a partir de la aplicación de las neurociencias. Neuroinvestigaciones relacionadas con productos y servicios. Testeo de comerciales, productos y servicios con técnicas de avanzada: qué instrumentos y equipos se utilizan para exploración cerebral y medición de respuestas ante los estímulos de marketing. La motivación en el cerebro del comprador. Reforzamiento conceptual. El rol del sistema de recompensas del cerebro.
Información Complementaria
Investigador, escritor, académico y conferenciante. Néstor Braidot es considerado uno de los principales expertos en la aplicación de las neurociencias al desarrollo organizaciones y personas a nivel internacional.Escribió numerosas obras sobre el funcionamiento del cerebro y los beneficios de implementar estos conocimientos, sentando las bases para el desarrollo de disciplinas de avanzada, entre
ellas: Únicas: el cerebro de la mujer a la luz de las neurociencias; Neuromarketing en acción; Diccionario de neurociencias aplicadas al desarrollo organizacional.
Dr. NÉSTOR, BRAIDOT
Investigador, escritor, académico y conferenciante. Néstor Braidot es considerado uno de los principales expertos en la aplicación de las neurociencias al desarrollo organizaciones y personas a nivel internacional.Escribió numerosas obras sobre el funcionamiento del cerebro y los beneficios de implementar estos conocimientos, sentando las bases para el desarrollo de disciplinas de avanzada, entre
ellas: Únicas: el cerebro de la mujer a la luz de las neurociencias; Neuromarketing en acción; Diccionario de neurociencias aplicadas al desarrollo organizacional.
Lic. PABLO, BRAIDOT
MBA con especialización en Dirección Estratégica, Licenciado en Comercialización por la Universidad de Belgrano. Posgraduado en ECommerce, estadística aplicada y Psicología Cognitiva. Diplomado en Neuromarketing, Neuroeconomía, Neuroliderazgo y
Neuromanagement IBF. Salamanca. Especialista en neurociencias aplicadas al desarrollo organizacional. Director en Braidot Business & Neuroscience International Network y en RVO Marketing, consultora especializada en el mercado de
retail. Profesor y coordinador de diplomados para el Instituto Braidot de Formación.