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    Facultad de Escuela de Negocios
    CURSO NEUROMARKETING
    MODALIDAD: Virtual
    mayo 25, 2025
    DURACIÓN
    meses
    CARGA HORARIA
    67

    Hs

    INICIO

    19/05/2025

    Objetivos del evento:
    • Conocer las nuevas herramientas del neuromarketing.
    • Aplicar las técnicas pertenecientes a las neurociencias, en el ámbito de la mercadotecnia en las organizaciones.

    Destinatarios

    Profesionales, directores y gerentes. Comunidad Ucasal.

    Director/es

    Dr.

    NÉSTOR BRAIDOT

    Cuerpo docente

    Contenido

    • Módulo 1: Introducción y presentación del programa

      Video introductorio: presentación del docente, del curso y sus objetivos. Presentación de las pautas de trabajo y la metodología, entre otros tópicos. Indicaciones sobre la liografía.

    • Módulo 2: Neuromarketin g en la práctica: aplicaciones de las neurociencias en el área comercial

      Neurociencias: qué son y por qué es importante su aplicación a varios campos de la actividad humana. El cerebro. Conocimientos que deben incorporarse en el
      área comercial. Neuronas espejo: aplicaciones de los conocimientos sobre estas células en la estrategia integrada de neuromarketing. Neurotransmisores: qué
      son y por qué el área comercial debe saber cómo funcionan. Neuroplasticidad y neuroplasticidad autodirigida en el área comercial y en la vida personal.

    • Módulo 3: Percepción, racionalidad y conducta. Diferencias según el género

      Neuromarketing sensorial. Concepto y aplicaciones. Neurobiología de la percepción. Aplicaciones en neuromarketing. El cerebro emocional y el cerebro
      racional. Influencia en la conducta de compra. Necesidades, deseos y demanda: reconceptualización desde la perspectiva del neuromarketing. Mecanismos
      cerebrales vinculados con la motivación del cliente. Cerebro femenino, cerebro masculino: el impacto de las diferencias neurobiológicas de género en la estrategia de marketing.

    • Módulo 4: Estrategias para llegar al cerebro del comprador

      Neurobranding. La marca en el cerebro emocional. Posicionamiento y neuroposicionamiento. Marcas para hombres y marcas para mujeres. De producto a neuroproducto. El producto como constructo mental.
      Decisiones metaconscientes del consumidor. Su importancia en el diseño de productos. Producto real y producto percibido. Variedad de productos en la
      góndola o variedad de percepciones en el cerebro de los clientes. De precios a neuroprecios: cómo se estudian a nivel neurológico los mecanismos que
      determinan la percepción y la incidencia del precio en la decisión de compra.

    • Módulo 5: Canales y neurocanales comunicación y neurocomunicación

      De canales de marketing a neurocanales de comunicación con el cliente. Nuevos paradigmas. El canal como producto y como generador de valor.
      Técnicas derivadas de neuromarketing para maximizar sus funciones. Aplicaciones del neuromarketing en la estrategia de diseño, ambientación e implantación de un punto de ventas. Neurocomunicaciones en neuromarketing. Aplicaciones. Comunicación emocional y comunicación racional. El impacto en el cerebro.
      Aplicaciones del conocimiento sobre las neuronas espejo en neurocomunicación.

    • Módulo 6: Neuroresearch Inteligencia e investigaciones de marketing. Nuevas metodologías.

      Inteligencia de negocios: la necesidad de un cambio de enfoque para llegar a al mundo interno del consumidor. De la investigación tradicional a la neuroinvestigación de mercados. Nuevas metodologías generadas a partir de la aplicación de las neurociencias.  Neuroinvestigaciones relacionadas con productos y servicios. Testeo de comerciales, productos y servicios con técnicas de avanzada: qué instrumentos y equipos se utilizan para exploración cerebral y medición de respuestas ante los estímulos de marketing. La motivación en el cerebro del comprador. Reforzamiento conceptual. El rol del sistema de recompensas del cerebro.

    • Módulo 7: Cierre y evaluación final

      Información Complementaria

      Aldana R. Bruno
      Carreras de Grado, Capacitación y Posgrados
      Presencial y Distancia
      📱WhatsApp: (+549-3872) 27-2422

      Ellos hablan

      ¡Vos también podés vivir tu propia experiencia UCASAL!

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      Carreras de POSGRADO

      ¡Construí tu historia!
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      Investigador, escritor, académico y conferenciante. Néstor Braidot es considerado uno de los principales expertos en la aplicación de las neurociencias al desarrollo organizaciones y personas a nivel internacional.Escribió numerosas obras sobre el funcionamiento del cerebro y los beneficios de implementar estos conocimientos, sentando las bases para el desarrollo de disciplinas de avanzada, entre
      ellas: Únicas: el cerebro de la mujer a la luz de las neurociencias; Neuromarketing en acción; Diccionario de neurociencias aplicadas al desarrollo organizacional.

      Dr. NÉSTOR, BRAIDOT

      Investigador, escritor, académico y conferenciante. Néstor Braidot es considerado uno de los principales expertos en la aplicación de las neurociencias al desarrollo organizaciones y personas a nivel internacional.Escribió numerosas obras sobre el funcionamiento del cerebro y los beneficios de implementar estos conocimientos, sentando las bases para el desarrollo de disciplinas de avanzada, entre
      ellas: Únicas: el cerebro de la mujer a la luz de las neurociencias; Neuromarketing en acción; Diccionario de neurociencias aplicadas al desarrollo organizacional.

       

      Lic. PABLO, BRAIDOT

      MBA con especialización en Dirección Estratégica, Licenciado en Comercialización por la Universidad de Belgrano. Posgraduado en ECommerce, estadística aplicada y Psicología Cognitiva. Diplomado en Neuromarketing, Neuroeconomía, Neuroliderazgo y
      Neuromanagement IBF. Salamanca. Especialista en neurociencias aplicadas al desarrollo organizacional. Director en Braidot Business & Neuroscience International Network y en RVO  Marketing, consultora especializada en el mercado de
      retail. Profesor y coordinador de diplomados para el Instituto Braidot de Formación.