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Hs
01/04/2025
Destinatarios
Contenido
Tema 1: Introducción al Excel
INTRODUCCIÓN: Elementos de Excel-Crear un Libro de Trabajo-Abrir un Libro de Trabajo-Guardar un Libro de Trabajo-Barra de Herramientas de acceso rápido.
CELDAS: Rellenar Datos en Serie – Analizar y dar formato en Excel -Inmovilizar paneles – Crear y aplicar formato personalizado de números -Formato Condicional – Lista desplegable.
HOJA DE TRABAJO: Insertar hojas-Cambiar el nombre de las hojas – color de etiquetas – mover o copiar una hoja – Añadir fondo – Marca de Agua. Seleccionar 2 o más hojas adyacentes – dividir ventanas en Excel.
IMPRESIÓN: Establecer orientación, tamaño y márgenes de la hoja – Área de Impresión – Ajustar la impresión a 1 sola página de ancho – Convertir a PDF.
FÓRMULAS: Operadores Aritméticos, de Comparación y Texto. Sintaxis de fórmulas. Renombrar celdas. Operaciones aritméticas. Referencias Relativas, Absolutas y Mixtas. Referencias Externas.
Tema 2: Fórmulas y Funciones básicas y avanzadas
FUNCIONES: Introducción. Conceptos básicos. Definición. Tipos de Funciones. Funciones de Fecha y Hora. Funciones de Texto. Funciones Matemáticas. Funciones Lógicas. Funciones de Búsqueda. Ejercicios de Aplicación Combinados.
Tema 3: Tablas y Gráficos
TABLAS: Crear una tabla. Estilo personalizado. Crear Formulario para ingresar datos en Excel. Opciones de tabla: Ordenar y Filtrar-Personalizar y avanzadas. Operaciones con tablas en Excel.
GRÁFICOS: Minigráficos. Columnas. Gráficos Circulares. Lineal. Dispersión. Histograma. Gráfico combinados.
Tema 4: Tablas Dinámicas
Introducción. Creación de una tabla dinámica. Funcionamiento y utilidades.
Actualización y diseño de tabla dinámica. Preparación de los datos para trabajar con tablas dinámicas. Segmentación de datos. Creación de gráficos dinámicos. Propiedades de los gráficos dinámicos. Estilo de gráficos. Introducción a gráficos avanzados. Escenarios.
Tema 5: Evaluación y Supervisión de Fórmulas
EVALUACIÓN DE DATOS: Eliminar datos/ filas duplicadas. Validación de Datos. Buscar y Seleccionar: Fórmulas, Comentarios, Formato Condicional, Constantes, Validación de Datos. Texto en columnas. SUPERVISIÓN DE DATOS: Detección de errores. Comprobación de errores y soluciones.
SUPERVISIÓN DE DATOS: Detección de errores. Comprobación de errores y soluciones.
Tema 6: Mejorar la Productividad
Configuración. Accesos Rápidos. Diseño y Paleta de Colores. Gráficos Animados. Plantillas. Vinculación con Word y PowerPoint. Tips. HIPERVÍNCULOS: archivo o página web, lugar de este documento, crear nuevo documento, y dirección de correo electrónico.
Tema 7: Edición Colaborativa
ENLAZAR DATOS: a través de fórmulas, mediante pegar vínculo. IMPORTAR DATOS EXTERNOS. desde un archivo de texto, desde la web (Power Query). PROTECCIÓN: una celda, una hoja, un libro.
Información Complementaria
Sede Central: Campo Castañares
Anexo Centro: Pellegrini 790
Salta, República Argentina
CP: 4400
Tel.: +54 0387 4268800
0810 555 822725 (UCASAL)
CPN LÓPEZ RALLE, LUCIANA ANDREA
Contadora Pública , recibida en UCASAL. Se desempeña en el área de Presupuesto y Finanzas de UCASAL. Dictó talleres de Excel y Power BI.
CPN. MARTÍN, VALERIA NABIL
Contadora Pública, egresada de la Universidad Católica de Salta. Fue Contadora en AMC Advise for Multinational Companies, Analista de compras en Chacra Experimental Agrícola Santa Rosa, Encargada de Administración en Aluminio Salta SRL, Supervisora de Producción en TABES SA.