play_arrowFundamentación


El seminario está orientada a brindar una visión integral y en diálogo con las Ciencias Sociales acerca de la construcción de subjetividad e intersubjetividad. Desde allí la mirada al lazo social y hacia los condicionantes socios culturales se configura como un espacio de estudio y análisis relevante.
De este modo las problemáticas sociales, en tanto emergentes complejos en nuestra sociedad se introducen en el sentido común, la agenda pública y se conforman con múltiples atravesamientos relacionados con los imaginarios sociales que las rodean. Para el abordaje de estas cuestiones se proponen los siguientes contenidos.
El seminario forma parte de la carrera de Maestría en intervención e investigación social y comunitaria, perteneciente a la carrera de psicología, de la facultad de artes y ciencias. Es un espacio pensado para aquellos que no puedan acceder a la maestría en forma completa.


play_arrowDestinatarios


Lic. y profesores de psicología, filosofía, ciencias políticas, abogados, en relaciones internacionales, trabajadores sociales, comunidad ucasal e interesados en la temática.

Inicio

13 de Agosto 2021

Duración

40 Horas

Modalidad

100% Online

play_arrowObjetivos

- Reconocer la complejidad de los Problemas Sociales y su impacto subjetivo.
- Adquirir capacidades para incrementar habilidades y capacidades en el desarrollo de abordajes interdisciplinarios en estas temáticas.
-Vincular la relación intersubjetividad con la de lazo social.
-Estudiar la relación entre micro sociología, subjetividad e intersubjetividad.
-Analizar la relación entre cultura, contexto y construcción de subjetividad.

play_arrow Año lectivo 2021

Curso



Seminario Subjetividad Intersubjetividad y lo Social

Última Actualización: 02/08/2021

admision@ucasal.edu.ar

Tel.: 0810 - 555 - UCASAL (822725)

www.ucasal.edu.ar

Ucasal