play_arrowFundamentación


Nutriente es toda sustancia cuya eliminación o supresión en la dieta, origina en un tiempo más o menos prolongado, una enfermedad por carencia, mientras que alimento es toda sustancia que una vez incorporada al organismo cumple una función de nutrición, coadyuva a la formación de los tejidos, asegura el proceso de reproducción y garantiza la producción de energía. La ingestión de alimentos constituye el proceso proveedor de materia prima para la obtención de energía metabólica utilizable en el sostenimiento de la actividad vital y de los gastos que tienen lugar en la economía fisiológica del individuo, pero para obtener esta energía de sus receptáculos naturales y transformarla a una forma utilizable se produce un período de digestión, que lleva a que la energía desprendida se fije en compuestos estables macroérgicos, generalmente el ATP, quien permanece disponible para las más disímiles funciones que lo requieren. Un suministro adecuado de un suplemento alimentario integral no solo contribuye a mantener altas las reservas energéticas, sino a evitar la permanencia de tóxicos en el organismo y facilitar la evacuación.


play_arrowDestinatarios


○ Profesionales en el área de Educación Física
○ Estudiantes de educación física
â—‹ Instructores y Personal Trainer
â—‹ Deportista y personas afines
○ Licenciados en Nutrición
○ Público en general

Inicio

continuo a partir de

01 de Abril 2021

Duración

30 Horas

Modalidad

100% Online

play_arrowObjetivos

• Conocer patrones alimentarios utilizados en al área de deporte.
• Aprender a calcular requerimientos calóricos de acuerdo al tipo de actividad.
• Aprender a desarrollar un trabajo específico según tipo de deporte o disciplina, nivel de entrenamiento y área de trabajo.

play_arrowModalidad de cursado

Este curso se organiza en forma conjunta entre UCASAL y Yo Sé, una Plataforma Editorial Educativa creada con la finalidad de ayudar a todas las personas, profesionales y emprendedoras, que desean rentabilizar su pasión.
La modalidad del cursado es muy flexible, podrás realizarlo a tu ritmo, según tus tiempos y desde cualquier pc o dispositivo móvil.
Tendrás acceso ilimitado a tu curso durante un año. Esto significa que podrás ingresar a la plataforma y ver el contenido del mismo todas las veces que creas necesario.
Una vez abonada tu inscripción, dentro de las 48 hs. recibirás un mail informándote el usuario y contraseña para iniciar la cursada en: http://campus.cursosyose.com

play_arrow Año lectivo 2021

Curso



Introducción a la Nutrición Deportiva y Combustible en el Deportista

Última Actualización: 10/11/2021

admision@ucasal.edu.ar

Tel.: 0810 - 555 - UCASAL (822725)

www.ucasal.edu.ar

Ucasal