play_arrowFundamentación


El presente Diplomado, nace como respuesta a la necesidad de orientar a docentes y directivos con el fin de garantizar la enseñanza obligatoria de la Educación sexual integral, dando cumplimiento a la ley 26.150, la cual contempla que todos los establecimientos educativos de gestión estatal y de gestión privada deben posibilitar el aprendizaje a todos los alumnos/as del país.
La propuesta procura en primer lugar reflexionar sobre los supuestos que tenemos a cerca de la sexualidad y la educación sexual, para luego abordar, conscientes de las dimensiones del ser humano, los contenidos básicos que propone la ESI.
Atendiendo al principio de gradualidad, que se debe tener en cuenta en esta temática al momento en el que el docente secuencia los contenidos, consideramos oportuno tener presente las etapas del desarrollo psicosexual, para conocer las características e inquietudes que presentan los niños niñas y adolescentes en cada etapa evolutiva para poder responder a ellas en el aula.


play_arrowDestinatarios


Docentes, personal directivo y equipos de orientación de instituciones educativas.

Inicio

18 de Mayo 2021

Duración

7 meses

Modalidad

100% Online

play_arrowObjetivos

- Identificar diferentes posicionamientos antropológicos para analizar las consecuencias de sus principios e implicancias en la valoración de la persona y su dignidad.
- Ofrecer un espacio de intercambio teórico-práctico que le permita al docente tener una mirada crítica frente a la selección de contenidos, actividades y recursos que respondan al Proyecto Educativo Institucional.
- Reconocer la importancia de una formación que le permita establecer un diálogo intergeneracional que favorezca el encuentro educativo y la postura crítica frente al tema.
- Identificar el posicionamiento pedagógico-didáctico pertinente para abordar la ESI.

play_arrow Año lectivo 2021

Diplomatura



La ESI frente a Problemáticas Actuales

Última Actualización: 10/11/2021

admision@ucasal.edu.ar

Tel.: 0810 - 555 - UCASAL (822725)

www.ucasal.edu.ar

Ucasal