play_arrowFundamentaci贸n


Las TICs son una se帽a de identidad propia de la Sociedad de la Informaci贸n en la que estamos inmersos y, sin duda, influyen en todas las ramas del saber y del hacer. Su uso generalizado en las transacciones econ贸micas y comerciales, en el ocio y el tiempo libre, en la gesti贸n interna de empresas e instituciones y en las actividades profesionales es un hecho evidente e imparable. Las TIC est谩n generando nuevas formas de trabajo, de estudio, de relacionarnos unos con otros, de divertirnos, y tambi茅n de ense帽ar y de aprender.
Vivimos en una 茅poca hist贸rica en la que la informaci贸n y el conocimiento est谩n aumentando de manera acelerada, ante lo cual nos vemos obligados a desarrollar nuevas competencias y habilidades en el uso de las TIC en los 谩mbitos concretos de la vida cotidiana y, tambi茅n, en el 谩mbito educativo. Hoy en d铆a resulta necesaria la educaci贸n a lo largo de toda la vida, la disponibilidad y flexibilidad para adaptarse a nuevos tipos de trabajo, la colaboraci贸n para alcanzar objetivos comunes y la alfabetizaci贸n tecnol贸gica.
Este curso forma parte de la Diplomatura Universitaria en Aplicaci贸n de Recursos Tecnol贸gicos para la Educaci贸n Virtual. Su cursado individual suma sus horas para la diplomatura


play_arrowObjetivos


- Conocer el concepto y las posibilidades del aprendizaje colaborativo virtual.
- Experimentar el trabajo con herramientas que posibiliten la colaboraci贸n, tanto las que se encuentran en Moodle como las que ofrece la Web 2.0.
- Valorar el trabajo logrado por todos los participantes, gracias a la colaboraci贸n.
- Dise帽ar propuestas did谩cticas colaborativas, aplicando y gestionando los recursos aprendidos.
- Socializar experiencias y reflexiones relacionadas con el aprendizaje colaborativo virtual.

Inicio

05 de Octubre 2020

Duración

30 Horas

Modalidad

100% Online

play_arrow Año lectivo 2021

Curso



Gesti贸n del aula virtual para trabajos colaborativos en Moodle

Última Actualización: 10/11/2021

admision@ucasal.edu.ar

Tel.: 0810 - 555 - UCASAL (822725)

www.ucasal.edu.ar

Ucasal