play_arrowFundamentaci贸n


Es conocido el hecho que en los 煤ltimos 30 a帽os se ha incrementado de manera exponencial el inter茅s por el estudio, la investigaci贸n y la profundizaci贸n del conocimiento sobre la educaci贸n mediada por tecnolog铆a y la innovaci贸n educativa, en ese contexto, los procesos de ense帽anza y aprendizaje en general y la evaluaci贸n en particular son temas que los profesores en su pr谩ctica docente deben trabajar, especialmente, para poder desarrollarlos y conducirlos de manera constructiva. Se requiere la elaboraci贸n de instrumentos y materiales 煤tiles a estos nuevos retos educativos en el 谩rea de la evaluaci贸n.
Este curso forma parte de la Diplomatura Universitaria en Aplicaci贸n de Recursos Tecnol贸gicos para la Educaci贸n Virtual. Su cursado individual suma sus horas para la diplomatura


play_arrowObjetivos


- Reflexionar sobre las diferentes formas de ense帽ar y evaluar en educaci贸n a distancia desde el dise帽o de clases, analizando los nuevos formatos y recursos educativos digitales.
- Incursionar en el dise帽o de instrumentos de evaluaci贸n de aprendizaje mediado por tecnolog铆a digitales para enriquecer propuestas 谩ulicas.
- Identificar la importancia de las competencias, contenidos, criterios e indicadores de evaluaci贸n y la construcci贸n de instrumentos confiables.
- Conocer ejemplos de configuraciones para cuestionarios y pruebas objetivas que den cuenta del desarrollo de competencias superiores.

Inicio

03 de Junio 2020

Duración

30 Horas

Modalidad

100% Online

play_arrowRequisitos de Aprobaci贸n

Para obtener la aprobaci贸n del curso, los participantes deber谩n:
- Mantener una comunicaci贸n activa con las tutoras del curso.
- Participar de los foros tem谩ticos que se propongan en el curso para la discusi贸n de los ejes tem谩ticos desarrollados en la bibliograf铆a.
- Resolver y aprobar las actividades de aprendizaje semanales que las tutoras propongan.
- Completar satisfactoriamente la actividad de producci贸n que las tutoras propongan como evaluaci贸n final del curso.
- Los participantes que logren cumplir estas condiciones, aprobaran el curso que acredita 30 horas reloj de formaci贸n para la diplomatura en Aplicaci贸n de recursos tecnol贸gicos para educaci贸n virtual.

play_arrow Año lectivo 2021

Curso



Evaluaci贸n de aprendizajes en aula virtual

Última Actualización: 10/11/2021

admision@ucasal.edu.ar

Tel.: 0810 - 555 - UCASAL (822725)

www.ucasal.edu.ar

Ucasal