play_arrowFundamentación


Analizaremos las propuestas que provienen de modelos mecánicos desde el atletismo y que intentan incorporarse al mundo de los deportes de características situacionales como los deportes de Conjunto y los deportes con raqueta. Haremos un análisis de Por qué es importante desarrollar el Sprint y Por qué es importante hacer una crítica a estos modelos estandarizados que no encuadran a un 100% con los deportes intermitentes. Haremos una propuesta de interpretación de estos modelos mecánicos de una esfera praxiológica y bajaremos a la práctica conceptos relacionados con la evaluación y el entrenamiento de la capacidad de resistir en constante toma de decisiones. Además abordaremos diferentes propuestas de evaluación del R.S.A (la habilidad de repetir Sprint o resistencia a Sprint acumulados) y un nuevo concepto denominado RATIO RSA/RCOD, donde terminarás de entender a la cualidad definida como resistencia a COD (cambios de dirección) y como llegamos al concepto contemporáneo de R.H.I.E (repetir esfuerzos intermitentes de alta intensidad)


play_arrowDestinatarios


Profesionales y estudiantes en el área de Educación Física, instructores, personal trainer, deportistas y personas afines, público en general.
INICIO CONTINUO hasta noviembre/2021 a partir de la fecha de inicio.

Inicio

continuo a partir de

01 de Marzo 2021

Duración

30 Horas

Modalidad

100% Online

play_arrowObjetivos

- Reflexionar modelos biomecánicos que están invadiendo a los deportes de características situacionales.
- Incorporar los puntos clave para “aprender y entender a la alta intensidad†de rendimiento deportivo en esa área.
- Identificar qué es la alta y máxima intensidad.
- Evaluar y prescribir entrenamiento de alta intensidad deportiva.
- Interpretar y reinterpretar el entrenamiento de la velocidad en los deportes de situación.
- Organizar el entrenamiento del sprint desde lo general a lo específico y con toma de decisiones.

play_arrowModalidad de Cursado

Este curso se organiza en forma conjunta entre UCASAL y Yo Sé, una Plataforma Editorial Educativa creada con la finalidad de ayudar a todas las personas, profesionales y emprendedoras, que desean rentabilizar su pasión.
La modalidad del cursado es muy flexible, podrás realizarlo a tu ritmo, según tus tiempos y desde cualquier pc o dispositivo móvil.
Tendrás acceso ilimitado a tu curso durante un año. Esto significa que podrás ingresar a la plataforma y ver el contenido del mismo todas las veces que creas necesario.
Una vez abonada tu inscripción, dentro de las 48 hs. recibirás un mail informándote el usuario y contraseña para iniciar la cursada en: http://campus.cursosyose.com

play_arrow Año lectivo 2021

Curso



Entrenar el Verdadero SPRINT hacia R.S.A + R.COD + R.H.I.E

Última Actualización: 08/04/2021

admision@ucasal.edu.ar

Tel.: 0810 - 555 - UCASAL (822725)

www.ucasal.edu.ar

Ucasal