play_arrowFundamentación


El entrenamiento del Core no es una marca, no es un método, simplemente es un conjunto de principios que guían la práctica profesional del ejercicio físico de todos los días. Podemos comprenderlo como un paradigma que manifiesta al Core como centro estabilizador y que permite las aplicaciones fuerza distal de manera correcta. Sobre todo en el ámbito del deporte, Se basa en principios como la especificidad, la individualidad, la transferencia a las acciones deportivas. La importancia de comprender de esta manera al entrenamiento funcional del Core es que permite su evolución constante, mantener su capacidad de adaptarse a diferentes espacios y tiempos de los deportes, puestos deportivos o modelo de deportista, con o sin recursos materiales, remarcando la importancia del profesional a cargo y su reflexión para poder adaptar el entrenamiento a la persona y no la persona a un tipo de entrenamiento.


play_arrowDestinatarios


○ Profesionales en el área de Educación Física
○ Estudiantes de Educación Física
â—‹ Instructores y Personal Trainer
â—‹ Deportista y personas afines
○ Público en general

Inicio

continuo a partir de

01 de Abril 2021

Duración

30 Horas

Modalidad

100% Online

play_arrowObjetivos

- Identificar y conocer la implementación del trabajo del Core en la planificación deportiva.
- Conocer una correcta higiene postural.
- Analizar la actividad cotidiana del sujeto y de sus repercusiones sobre su salud osteo-articular y "status funcional".
- Ampliar los patrones de movimiento y velocidad de ejecución.

play_arrowModalidad de cursado

Este curso se organiza en forma conjunta entre UCASAL y Yo Sé, una Plataforma Editorial Educativa creada con la finalidad de ayudar a todas las personas, profesionales y emprendedoras, que desean rentabilizar su pasión.
La modalidad del cursado es muy flexible, podrás realizarlo a tu ritmo, según tus tiempos y desde cualquier pc o dispositivo móvil.
Tendrás acceso ilimitado a tu curso durante un año. Esto significa que podrás ingresar a la plataforma y ver el contenido del mismo todas las veces que creas necesario.
Una vez abonada tu inscripción, dentro de las 48 hs. recibirás un mail informándote el usuario y contraseña para iniciar la cursada en: http://campus.cursosyose.com

play_arrow Año lectivo 2021

Última Actualización: 10/11/2021

admision@ucasal.edu.ar

Tel.: 0810 - 555 - UCASAL (822725)

www.ucasal.edu.ar

Ucasal