Los cursos de postgrado de docencia superior universitaria se planificaron como respuesta a las demandas expresadas en las diferentes Facultades de la UCASAL y profesionales del medio en relación a la necesidad de una capacitación pedagógica-didáctica, que permita sostener las prácticas de enseñanza universitaria, en tanto permita construir un corpus de conocimientos, habilidades y disposiciones que los profesores necesitan para enseñar efectivamente en situaciones dadas. El propósito del curso es, entonces, capacitar a los profesionales para que puedan desempeñar tareas docente, favoreciendo la reflexión sobre su propia práctica.


play_arrow Destinatarios


Profesionales de Ciencias de la Salud, Ciencias Jurídicas, Ciencias Económicas, Ciencias Aplicadas y Ciencias de la Comunicación y Humanidades, que posean título de grado universitario con cuatro o más años de carrera.

Inicio

01 de Junio 2018

Duración

8 meses

Modalidad

100% Online

play_arrow Objetivos

Generales
• Lograr y reconocer, en el ejercicio de la formación docente universitaria, un espacio de actualización permanente respecto de la propia práctica pedagógica.
• Adquirir, nuevas, herramientas didácticas y pedagógicas en el ámbito de la docencia universitaria.
• Identificar y comprender las problemáticas que configuran los diversos ámbitos de intervención docente en la Universidad.

Específicos
• Lograr el desenvolvimiento armónico y productivo de los grupos de aprendizaje.
• Reconocer la Comunicación Educativa como condición fundamental de los procesos educativos.
• Analizar los procesos de enseñanza y aprendizaje, reconociendo a la enseñanza como una actividad intencional diseñada para dar lugar al aprendizaje.
• Desarrollar habilidades para diseñar, implementar, orientar y evaluar los procesos de enseñanza y de aprendizaje en el campo disciplinar específico universitario.
• Desarrollar habilidades para aprovechar las posibilidades de las nuevas tecnologías para enriquecer y optimizar las estrategias didácticas.
• Intervenir en un espacio de formación orientada abordando de manera reflexiva y fundamentada la resolución concreta de una tarea académica vinculada al trabajo docente.

play_arrow Equipo Docente

Mg. Prof. Constanza Diedrich

Docente

Mg. Prof. Gloria Crespo

Docente

Mg. Prof. María de los Angeles Pistán

Docente

Esp. Prof. Fabiana Yáñez

Docente

Mg. Prof. Magdalena Colombo

Docente

Esp. María Dolores Pilili

Docente

Dra. Alicia Bassani

Docente

play_arrow Certificación


Requisitos de admisión: poseer título universitario de cuatro o más años de estudio. Certificado que se otorgará: De aprobación. Postgrado en Enseñanza Superior y Universitaria y será emitido por la Universidad Católica de Salta.

Certifican:

play_arrow Año lectivo 2021

Curso de Postgrado



Curso de Postgrado en Docencia Superior Universitaria

Última Actualización: 14/08/2019

admision@ucasal.edu.ar

Tel.: 0810 - 555 - UCASAL (822725)

www.ucasal.edu.ar

Ucasal