play_arrowFundamentación


La Diplomatura en Terapia Neural será de modalidad semipresencial donde se abordaran 8 módulos virtuales y 1 modulo integrador de manera presencial:
Marco Teórico: se desarrollará en 8 módulos de manera virtual. Su modalidad estará basada en la construcción de contenidos a través de clases teóricas grabadas, foros de consulta, material bibliográfico, actividades individuales y grupales, autoevaluaciones y webinar disponibles en plataforma Moodle de la universidad.

Actividades prácticas: El último modulo será de actividades prácticas presenciales en la Facultad de Ciencias Agrarias y Veterinarias de la UCASAL. Se trabajará sobre la resolución de casos clínicos tomando como referencia el marco teórico impartido buscando establecer las posibles irritaciones físicas, químicas, quirúrgicas, emocionales o biológicas que afecta al Sistema Nervioso Autónomo.


play_arrowObjetivos


- Brindar el marco teórico correcto y documentado que hay en torno a los fundamentos científicos de la Terapia Neural.
- Ampliar los conceptos profesionales, vinculando la formación de los médicos veterinarios con especialistas Médicos y Odontólogos.
- Sentar las bases para desarrollar el pensamiento complejo, dando la posibilidad al profesional de ejercer con su conocimiento y responsabilidad el crecimiento de la Terapia Neural en sus bases científicas y técnicas.
- Enseñar las técnicas existentes y desarrollar nuevas técnicas, referidas a la práctica concreta de la TN en la clínica diaria

Inicio

14 de Marzo 2024

Duración

85 horas

Modalidad

Semi-Presencial

play_arrowEvaluación

* Para acceder a la certificación de aprobación de la Diplomatura se requiere aprobar el examen final de modalidad virtual, la asistencia al 80% de las actividades prácticas y el manejo de un caso clínico. Para realizar la actividad práctica se requiere la aprobación del examen final (virtual).
* Observación: Los alumnos que no realicen la actividad práctica presencial tendrán una certificación de asistencia a la Diplomatura.

play_arrow Equipo Docente

M.V. RICARDO AITA (Argentina)

Médico Veterinario. Terapeuta Neural. Egresado de la Asociación Argentina Médico Veterinaria de Terapia Neural. Profesor Diplomado en Docencia Superior y Universitaria, con especialidad en Ciencias de la Salud, Universidad Católica de Salta. Director de la Diplomatura Universitaria de Terapia Neural Veterinaria – Universidad Católica de Salta. Profesor Invitado en Neuralia (Sociedad Italiana de Terapia Neural). Disertante en Congresos Nacionales e Internacionales. Docente de Cursos y Talleres a nivel Nacionales y en el Exterior.

Dr. JORGE JAIME KACZEWER (Argentina)

Médico egresado de la Universidad de Buenos Aires que lleva 40 años explorando modelos de salud con racionalidades diferentes a la de la medicina tecnológico-industrial (Terapia Neural, Odontología Neurofocal, medicina de orientación antroposófica, homeopatía, homotoxicología, manipulación vertebral, naturismo, fitomedicina, medicina ortomolecular, nutrición ecológica, psicología transpersonal) Comenzó su formación en Terapia Neural en Colombia en 1997 de la mano del Dr. Payán, mientras ejercía como médico rural en San Marcos Sierras, Departamento de Cruz del Eje, en la Provincia de Córdoba.

M.V. LUIS PRECIADO ALMARAZ (México)

Licenciado en Medicina Veterinaria y Zootecnia - Universidad de Guadalajara. Diplomado de Certificación Internacional en Terapia Neural - Centro Universitario de Alternativas Médicas (CUAM) Guadalajara Jalisco México. Curso Teórico-Práctico Intensivo de Diagnóstico y Tratamiento de la Persona con Dolor Persistente. Escuela Argentino Mexicana de Medicina para la Auto organización (con el Doctor Pablo Rubén Koval). Curso Intensivo en Terapia Neural Veterinaria - Madariaga Argentina (con el Doctor Roberto Castro). Curso Intensivo en el Tratamiento del Dolor con Anestésicos Locales, en el Colegio de Médicos De La Provincia De Buenos Aires, Pedro Fiorito (con el Doctor Julio Saiach). Curso Intensivo de Terapia Neural Veterinaria en la Ciudad De México (con el Doctor Ezequiel Jiménez).

M.V. JULIO ENRIQUE MORA PORTILLA (Colombia)

Médico Veterinario egresado de la Universidad de Ciencias Apliacadas y Ambientales (.D.C.A), Bogotá, Colombia; 1994. Diplomado en Medicina, Cirugía y Zootecnia de Perros y Gatos (UNAM - México). Diplomado en Farmacologia y Toxicologia FUNDASALUD Colombia). Diplomado en Cirugia de Tejidos blandos y Ortopedia. CVD (Colombia) Diplomado en Medicina Biolologica FUNDACION GENESIS (Colombia) Terapia Neural y Biologica con el Dr. Eduardo Insignares

M.V. EDWIN ANTONIO FERREL MORENO (Perú)

Médico Veterinario Zootecnista por la Universidad Peruana Cayetano Heredia Esp. Gramajo Salomón, Juan Pablo (2014). Miembro del Colegio Veterinario del Perú

Esp. JUAN PABLO GRAMAJO SALOMÓN (Argentina)

Universidad Nacional de Tucumán. Miembro Titular de la Sociedad de Cirugía y Traumatología Buco Máxilo Facial. Especialista en Cirugía y Traumatología Buco Máxilo Facial. Terapeuta Neural Odontólogo Neurofocal certificado por la Asociación Médica Internacional de Terapia Neural según Huneke. Cali, Colombia, Master en Terapia Neural Odontólogo Neurofocal otorgado por la Universidad de Barcelona, España.

Esp. CECILIA MARIA RODRIGUES TAVARES (Brasil)

Medica Veterinaria titulada em la UFRRJ em 1995, especialización en Acupuntura Veterinaria por ETP. Escuela Paulista de terapias y la FMVZ - UNESP. Perfeccionamiento en China en 2004 y 2012 Más de veinticinco años de trabajo con acupuntura veterinária, con experiencia clínica y la enseñanza en diversos cursos de especialización en Acupuntura Veterinaria y Fitoterapia Tradicional China, en el Brasil y otros países. Participado en la implantación de la acupuntura veterinaria en Brasil desde 1990. Es miembro fundador de la Asociación Brasileña de Acupuntura Veterinaria, donde ha ejercido las funciones secretario y presidente

Esp. NATALIA RICCI

Veterinaria. Especialista en Clínica de Pequeños Animales Domésticos. Docente e investigadora de la Facultad de Ciencias Agrarias y Veterinarias de la UCASAL. Diplomada en ecografía y ecocardiografía.

Esp. MV Gabriela Trova

Medico Veterinario. Magister en Educación Medica. Especialista en Docencia Universitaria. Diplomada en Educación Medica. Docente e Investigador en la Facultad de Ciencias Agrarias y Veterinarias de la Universidad Católica de Salta.

LinkedIn

M.V. Catalina Clavijo Sánchez

Medica Veterinaria. Educación continuada en homeopatia veterinaria. Curso de especialización en homeopatia aplicada a la medicina veterinaria. Asesora nutricional. Docente de la Diplomatura Universitaria en Terapia Neural.

play_arrowDestinatarios

La Diplomatura estará destinada a Veterinarios, Médicos Veterinarios, Médicos Veterinarios Zootecnistas, o equivalentes en otros países, con experiencia en clínica de pequeños animales e interés en la Terapia Neural, ya sea con formación anterior en la misma o no. Otros profesionales de la ciencia de la salud podrán participar únicamente en el componente virtual.

play_arrow Año lectivo 2024

Diplomatura



Diplomatura Universitaria en Terapia Neural

Última Actualización: 21/12/2023

admision@ucasal.edu.ar

Tel.: 0810 - 555 - UCASAL (822725)

www.ucasal.edu.ar

Ucasal