play_arrowRequisito de Admisión:


Para ingresar a esta Diplomatura el postulante deberá contar con un Título de Grado Universitario en Derecho o Ciencias Económicas de 4 años o más. Se deberá enviado fotocopia del título y D.N.I al Director de la Diplomatura CPN José Félix Castellanos / jcastellanos@ucasal.edu.ar


play_arrowModalidad


El cursado de esta Diplomatura es presencial en Campus Castañares:

Viernes de 9.00 a 13.00 y de 17.00 a 21.00
Sábados de 9.00 a 13.00

También podes elegir la opción distancia, ya que los contenidos se dictarán por Meet

Inicio

05 de Mayo 2021

Duración

6 meses

Modalidad

Presencial

play_arrowDestinatarios:

Profesionales universitarios de las ramas del derecho y las ciencias económicas.

play_arrow Equipo Docente

Svg Vector Icons : http://www.onlinewebfonts.com/icon

Abg. Buitrago, Ignacio

Abogado. Profesor Adjunto de la Cátedra de Derecho Finanzas y Derecho Tributario de la carrera de grado, y profesor de la Esp. en Tributación de la Universidad del Museo Social Argentino. Profesor del Seminario sobre Procedimientos de la Esp. en Derecho Tributario de la Universidad Austral. Ex miembro y Presidente del Tribunal Fiscal de la Nación. Autor de numerosas publicaciones de trabajos en revistas especializadas. Participación activa en Congresos y Jornadas de la especialidad. Miembro honorario del Instituto de Derecho Tributario y Aduanero del Colegio de Abogados de Rosario. Primer premio (Categoría A - profesionales) en el concurso monográfico "XXV Aniversario del Tribunal Fiscal de la Nación.

Svg Vector Icons : http://www.onlinewebfonts.com/icon

Abg. Carranza, Omar Alberto

Abogado; Esp. a en Justicia Constitucional. Ejerce la docencia desde el año 1976. Profesor de Derecho Constitucional en la Fac. de Economía y Administración; Titular de la cátedra de Derecho Constitucional y Derecho Político; Profesor Adjunto de Historia Constitucional Argentina, en la Facultad de Cs Js, de UCASAL. Profesor de la UNSA. Es autor de numerosas publicaciones.

Svg Vector Icons : http://www.onlinewebfonts.com/icon

Cr. Castellanos, José Félix

Administrador Tributario, Lic. en Administración de Empresas. Contador Público. Funcionario de la Administración Federal de Ingresos Públicos D. G. I, Dirección Regional Salta. Docente de las materias: Teoría y Técnica Impositiva, Sistema de Información Gerencial de la carrera Lic. en Administración Agropecuaria en UCASAL (2009-2011). Docente de las materias Teoría y Técnica Impositiva, de Contador Público UCASAL. Esp. en Procedimiento Tributario, Penal Tributario y Previsional (UNLM- IEFPA) S.S.de Jujuy. Maestría en Finanzas Públicas (UNLM-IEFPA) S.S.de Jujuy. Diplomado en Fiscalidad Internacional (Instituto de Estudios Fiscales del Ministerio de hacienda de España) Madrid 2010. Presidente del Instituto de Estudios Fiscales de Salta. Organizador, panelista y disertante en diversos cursos, congresos y seminarios organizados por el IEFSa y otras instituciones gubernamentales y privadas. Autor de artículos y trabajos de investigación en materia de finanzas públicas.

Svg Vector Icons : http://www.onlinewebfonts.com/icon

Cr. Chávez, Eduardo Oscar

Abogado (UCS). Docente en la Cátedra: Finanzas Públicas y Derecho Financiero en la Carrera de Derecho, Modalidad No Presencial en UCASAL. Docente en la Cátedra: Introducción a la Economía en la Carrera de Derecho, Modalidad Presencial en UCASAL. Miembro del Instituto del Federalismo Filial Salta (IFFiS), dependiente de la UCASAL. Miembro co-Fundador del Instituto de Derecho, Economía y Finanzas, del Colegio de Abogados de la Provincia de Salta. Miembro del Instituto de Estudios Fiscales de Salta (I.E.F.Sa.). Post Grado: Maestría en Finanzas Públicas (cursada) Universidad Nacional de La Matanza, Instituto de Estudio de las Finanzas Públicas (UNaLaM-IEFPA). Participante y disertante en diversos cursos en el país y el exterior. Jefe del Subprograma Jurídico Tributario de la Dirección General de Rentas de la Provincia de Salta.

Svg Vector Icons : http://www.onlinewebfonts.com/icon

CPN REZZONICO, MARTA MARIA

Contador Público Nacional U.N.T. Especialista en Tributación - U.N.S.A (2.002). Cursado la carrera de Maestría en Finanzas Públicas, Universidad Nacional de La Matanza: Pendiente defensa de Tesis. Funcionaria de la AFIP, habiendo ocupado diversos cargos de conducción y operativos. Instructora de la División Capacitación de la AFIP. Diplomada en
Fiscalidad Internacional, Madrid, España 2010. Participante y disertante de innumerables cursos, congresos y seminarios en el país y el exterior. Miembro del Instituto de Estudios Fiscales de Salta (I.E.F.Sa.).

Svg Vector Icons : http://www.onlinewebfonts.com/icon

Cr. RUEDA, ELISEO

Contador Público Nacional. Especialista en Procedimiento Tributario, Penal Tributario y Previsional (UNLAM); Magister en Finanzas Públicas (UNLAM). Profesor titular de la materia Tributación de la carrera de Contador Público de la Universidad Nacional de Jujuy. Autor de diversos artículos sobre la materia y del libro "Las Facultades de Verificación y Fiscalización en la Prov. de Jujuy. Docente en carreras de posgrado. Conferencista en diversos cursos, seminarios y conferencias.

play_arrowFundamento:

La Diplomatura Universitaria en Procedimiento Tributario y Previsional se funda en la necesidad de los profesionales del derecho y de las ciencias económicas que ejercen la profesión asesorando a los contribuyentes, como a aquellos que ejercen la función pública en el campo tributario, de profundizar los conocimientos adquiridos en las carreras de grado, con relación a las obligaciones y derechos que poseen los responsables tributarios .

Esta capacitación también tiene en cuenta la necesidad del networking con colegas del rubros, y la importancia de un claustro de docentes reconocidos.

play_arrowObjetivos:

- Logra las capacidades profesionales en el ejercicio de la profesión liberal y de la actividad en el seno las administraciones fiscales. 
- Alcanza la excelencia en materia de procedimiento tributario y previsional.
- Domina las herramientas teórico-prácticas para la correcta aplicación de la normativa relativa a los derechos y obligaciones que poseen los contribuyentes respecto de las obligaciones tributarias y de la seguridad social.

play_arrowMódulos:

Módulo 1: Derecho Constitucional Tributario
Módulo 2: Procedimiento Tributario I
Módulo 3: Procedimiento Tributario II
Módulo 4: Procedimiento Tributario Provincial y Municipal:
Módulo 5: Procedimiento de los Recursos de la Seguridad Social I
Módulo 6: Procesamiento de los Recursos de la Seguridad Social II

Seminario 1: Armonización fiscal-coparticipación- convenios multilaterales
Seminario 2: Delitos Tributarios
Seminario 3: Ética Pública- Conciencia tributaria - Evasión Fiscal.
Seminario 4: Nuevos paradigmas tributarios – Impuestos ambientales

play_arrowSalida Laboral:

Los conocimientos brindados en esta capacitación son aplicables en ámbitos públicos y privados, específicamente en materia tributaria, fiscal y de seguridad social.

play_arrowMetodología:

La Diplomatura tiene una duración de cinco meses, con una carga total de 88 horas reloj.

El cursado incluye seis módulos teórico-prácticos, a realizarse una vez por mes, con una carga de 12 horas reloj cada uno, distribuidos en días viernes y sábado, para facilitar la asistencia de los profesionales cursantes.

Asimismo, se han previsto cuatro seminarios de 4 horas de duración que comprenderán aspectos importantes para la formación profesional de los cursantes; siendo estos accesibles para personas no asistentes a la diplomatura.

Se considerará, para el desarrollo de esta diplomatura, la exposición de marcos teóricos, el uso de ejemplos, power point y diferentes recursos referidos a la temática como ser los artículos on line, periodísticos, académicos. Asimismo, se trabajará con casos prácticos.

play_arrow Año lectivo 2021

Diplomatura



Diplomatura en Procedimiento Tributario y Previsional

Última Actualización: 06/05/2021

admision@ucasal.edu.ar

Tel.: 0810 - 555 - UCASAL (822725)

www.ucasal.edu.ar

Ucasal