play_arrowFundamentaci贸n


La Industria 4.0 es un feno虂meno actual y necesario en las empresas para ser competitivas, y si estas herramientas son adema虂s aplicadas en un entorno de mejora continua, seguramente lograremos ese diferencial que nos posicionara虂 como Organizacio虂n de clase mundial. Implica la capacidad de transformarse y adaptarse constantemente, a trave虂s del uso de nuevas metodologi虂as y tecnologi虂as. Lo que permite aumentar su flexibilidad en bu虂squeda de lograr eficacia y eficiencia en los procesos productivos. La diplomatura tiene por objetivo aportar a los alumnos una visi贸n integral de la Gesti贸n Industrial en los nuevos entornos competitivos y donde la eficiencia ya no es una ventaja sino una necesidad. Proporcionando los conceptos, fundamentos, t茅cnicas y herramientas tanto para potenciar el liderazgo, negociaci贸n y manejo de equipos como brindando herramientas duras para la gesti贸n productiva, proyectos y empresas de servicios, con visi贸n LEAN. El objetivo final de esta formaci贸n es brindar al diplomado los conocimientos necesarios para la implantaci贸n de un modelo de gesti贸n, enfocado en la MEJORA CONTINUA, hoy esencial para el crecimiento de cualquier empresa


play_arrowDestinatarios


- Emprendedores que deseen potenciar su empresa.
- Comunidad Educativa de carreras Industriales o de Administraci贸n que tengan inter茅s por desarrollarse en la gesti贸n de equipos industriales.
- Supervisores, Jefes, Gerentes de 谩rea de Empresas Industriales o de Servicios que pretendan mejorar sus habilidades y conocimientos.
- Personal de Instituciones u Organismos p煤blicos con vocaci贸n de implementar metodolog铆as de mejora continua de procesos a su gesti贸n.
- P煤blico en general con inter茅s de obtener las herramientas para poder gestionar Plantas industriales o Empresas de servicios.

Inicio

31 de Julio 2023

Duración

96 horas

Modalidad

100% Online

play_arrowObjetivos

- Desarrollar y potenciar las competencias necesarias para liderar consistentemente equipos de trabajo
- Implementar herramientas para mejorar la toma de decisiones, negociar y resolver conflictos de manera eficiente.
- Gestionar toda la cadena de valor de su negocio con una visi贸n estrat茅gica orientada a la Mejora Continua.
- Identificar los distintos factores que intervienen a la hora de estimar el coste de fabricaci贸n de un producto.
- Implementar herramientas claves como el seguimiento de evoluci贸n de variables por BALANCE SCORECARD.
- Aplicar METODOLOG脥AS 脕GILES para robustecer la gesti贸n de proyecto.

play_arrow Equipo Docente

Mg. HUBER, MARCELO ADRIAN

Egresado de la Universidad Nacional de C贸rdoba. Facultad de Ciencias Exactas, F铆sicas y Naturales. T铆tulo: INGENIERIO MECANICO AERONAUTICO. Estudios de post-grado: MASTER EN MODERN MANAGEMENT DE EMPRESAS realizado en el Polit茅cnico de Tur铆n(Italia). MBA en Direcci贸n de Empresas, en Escuela de Negocios Jos茅 Giai, dependiente de la Universidad Empresarial Siglo 21 (C贸rdoba) Antecedentes laborales Director y docente de la Diplomatura en Gesti贸n de la Industria & Kaizen 4.0 UE SIGLO XXI (octubre 2022 actualidad), Gerente de planta Maxion Montich SA (desde febrero 2020 actualidad)

LinkedIn

Ing. HERRERA, DAR脥O

Ingeniero Mec谩nico; Universidad Tecnol贸gica Nacional; Gerente de Planta de Molderil S.A Responsable de las operaciones industriales y compras; Socio - Gerente Consultora Herrera Huber y Asociados. Catedr谩tico en Diplomatura Gesti贸n de la Industria y Kaizen 4.0. Dicta cursos de tem谩ticas Lean (Kaizen, SMED); Gesti贸n e Innovaci贸n Estrat茅gica UCASAL - UTN

LinkedIn

Ing. MATTAUSCH, JOSE

Ingeniero Electr贸nico con una maestr铆a en Administraci贸n Financiera y otra en Gesti贸n de Proyectos. Con una fuerte orientaci贸n a Calidad, Organizaci贸n, M茅todos y Nuevos Proyectos. Posgrados MBA en Finanzas - ICDA Universidad Cat贸lica de C贸rdoba. Posgrado en Direcci贸n de Proyectos - Universidad de Belgrano. Experiencias laborales gerenciales con enfoque en los sistemas de Calidad Total en m煤ltiples organizaciones privadas. Actividades acad茅micas: Universidad Tecnol贸gica Nacional - Facultad C贸rdoba - Materias: Sistemas de Gesti贸n de Calidad. Universidad Cat贸lica de Salta Gesti贸n de Proyectos.

LinkedIn

Lic. ARIAS EVANS, AGUSTINA

Licenciada y Profesora en Psicolog铆a - Universidad Cat贸lica de Salta; Posgrados realizados Maestr铆a en Administraci贸n de Negocios - UCASAL; Especialista en Psicolog铆a Organizacional y del Trabajo - UBA; Docente de las c谩tedras: Psicol贸gica I y II; Gesti贸n de Recursos Humanos; Comportamiento Organizacional; Gesti贸n del Talento Humano y Liderazgo. Desarrolla diferentes actividades de gesti贸n social; familiar y de desarrollo de la persona en organismos p煤blicos y privados.

LinkedIn

Lic. CORBAL脕N, CLAUDIA ALEJANDRA

Licenciada en Psicolog铆a -Universidad Nacional de Tucum谩n; Estudios de posgrados Especializaci贸n en Direcci贸n de Recursos Humanos - Universidad Nacional de Tucum谩n - Facultad de Ciencias Econ贸micas. Entrenamiento en E.M.D.R. (EMDR Institute - USA- y EMDR Iberoam茅rica, 2021); Posgrado: Conducci贸n Gerencial - Universidad de Belgrano. Docente -Gesti贸n de Recursos Humanos y estrat茅gicos - Universidad Tecnol贸gica Nacional - Facultad Regional C贸rdoba. Docente de la Asignatura: Optativa IV-Drogodependencia - Universidad del Norte Santo Tom谩s de Aquino.

Ing. SPESSOT, PATRICIA

Egresada T铆tulo: Ingeniera en Electr贸nica; Licenciada en Ciencias del Ambiente. Estudios de post-grado Especialista en Seguridad e Higiene en el Trabajo - UTN - Facultad Regional C贸rdoba. Posgrado en Calidad - UTN - Facultad Regional C贸rdoba. Posgrado en Ingenier铆a Ambiental - UTN - Facultad Regional C贸rdoba. Calificaci贸n Profesional: Auditor IRAM - Trinorma - ISO 9001 - ISO 45001 - ISO 14001; Auditor leader ISO 14001:2015 - IQNET - Registro N潞 443434; Auditor leader OHSAS 18001:2007 - SGS - Certificado40882066/129432722; Auditor interno de Sistemas ISO 50001 - TUV Rheinland

LinkedIn

play_arrowMetodolog铆a

La tem谩tica ser谩 abordada con los encuentros sincr贸nicos detallados; combinando conceptos te贸ricos con ejemplos de casos reales y aplicaciones pr谩cticas. Soportado por fundamentos, t茅cnicas y herramientas de visi贸n estrat茅gica, que potenciar谩n el liderazgo, negociaci贸n y manejo de equipos, reforzando con herramientas duras para la gesti贸n productiva, proyectos y de empresas de servicios, siempre con el foco en la visi贸n LEAN. El desarrollo de toda la actividad de la diplomatura, se soportar谩 en la plataforma virtual con video clases por parte de los docentes, y tareas individuales y grupales.

play_arrow Año lectivo 2023

Diplomatura



Diplomatura en Gesti贸n e Innovaci贸n Estrat茅gica

Última Actualización: 17/08/2023

admision@ucasal.edu.ar

Tel.: 0810 - 555 - UCASAL (822725)

www.ucasal.edu.ar

Ucasal