play_arrowFundamentaci贸n


Las propuestas formativas en docencia superior se planificaron como respuesta a las demandas expresadas en las diferentes Facultades de la UCASAL y por profesionales del medio; demandas en relaci贸n a la necesidad de una capacitaci贸n pedag贸gica-did谩ctica, que permita la generaci贸n de pr谩cticas de ense帽anza cr铆ticas, creativas, fundamentadas en concepciones pedag贸gicas actuales, y el desarrollo de competencias docentes necesarias para la optimizaci贸n del desempe帽o profesional. La Diplomatura ofrece una capacitaci贸n pedag贸gica para quienes no tienen formaci贸n espec铆fica o titulaci贸n docente pero ejercen o desean ejercer docencia en el nivel superior.


play_arrowDestinatarios


Profesionales de Ciencias de la Salud, Ciencias Jur铆dicas, Ciencias Econ贸micas y de la Administraci贸n, Ciencias Aplicadas, Ciencias Sociales y Humanidades, que posean t铆tulo de grado de nivel superior, con cuatro o m谩s a帽os de carrera (planes de estudio con 2.600 hs. como m铆nimo).

Inicio

02 de Mayo 2023

Duración

225 horas

Modalidad

100% Online

play_arrowObjetivos del evento

- Construir un espacio acad茅mico destinado a la formaci贸n profesional docente en el nivel superior atendiendo a demandas contextuales.
- Implementar una propuesta formativa que brinde herramientas did谩cticas y pedag贸gicas a los profesionales que se desempe帽an en el 谩mbito de la educaci贸n superior.
- Contribuir a la formaci贸n de un profesional reflexivo y cr铆tico, capaz de analizar y mejorar sus pr谩cticas, teniendo como meta el mejoramiento de la calidad educativa.

play_arrow Equipo Docente

Mg. Prof. Constanza Diedrich

Profesora en Ciencias de la Educaci贸n y Master en Nuevas Tecnolog铆as Aplicadas a la Educaci贸n -
Profesora Adjunta de la UNSa y UCASAL; Vicerrectora Acad茅mica de UCASAL

LinkedIn

Mg. Prof. Mar铆a de los 脕ngeles Pist谩n

Licenciada en Ciencias de la Educaci贸n; Master en Nuevas Tecnolog铆as Aplicadas a la Educaci贸n -
Profesora Adjunta de UCASAL

LinkedIn

Mg. Prof. Magdalena Colombo

Profesora en Letras (Universidad Cat贸lica Argentina). Master en Tecnolog铆a Educativa (Universidad de
Salamanca) - Master en Comunicaci贸n Audiovisual (Universidad Internacional de Andaluc铆a)

LinkedIn

Dra. Alicia Bassani

Profesora en Pedagog铆a y Doctora en Investigaci贸n e Innovaciones Educativas - Profesora Titular Regular.

LinkedIn

Mg. Prof. Gloria Crespo

Profesora en Ciencias de la Educaci贸n y Master en Nuevas Tecnolog铆as Aplicadas a la Educaci贸n - Profesora Adjunta de UCASAL

Esp. Prof. Fabiana Y谩帽ez

Profesora en Ciencias de la Educaci贸n y Especialista en Ciencias Sociales - Profesora adjunta de UCASAL

Esp. Mar铆a Dolores Pilili

Profesora en Ciencias de la Educaci贸n - Especialista en Did谩ctica - Especialista en Gesti贸n y Evaluaci贸n de Instituciones de Nivel Superior -Profesora Adjunta de UCASAL

LinkedIn

play_arrowRequisitos de admisi贸n

Poseer t铆tulo de grado, expedido por instituciones de nivel superior universitario y no universitario, que tenga cuatro o m谩s a帽os de carrera (planes de estudio con 2.600 horas como m铆nimo).
Dato importante: La admisi贸n se cierra con el env铆o de copias del DNI (anverso y reverso) y del t铆tulo de grado (anverso y reverso) a los siguientes correos: mdpilili@ucasal.edu.ar - sgomez@ucasal.edu.ar

play_arrow Certificación


Se otorga certificado de aprobaci贸n de la Diplomatura; para ello se deben aprobar todos los m贸dulos y un trabajo integrador final.

Certifican:

play_arrow Año lectivo 2023

Diplomatura



Diplomatura en Docencia Superior y Universitaria

Última Actualización: 30/03/2023

admision@ucasal.edu.ar

Tel.: 0810 - 555 - UCASAL (822725)

www.ucasal.edu.ar

Ucasal