play_arrowFundamentación


En este curso conocerás como son los trabajos con Canes en las fuerzas de seguridad. Adquirirás los conocimientos teóricos y herramientas técnicas que profesionalizaran tu trabajo como guía canino.


play_arrowObjetivo


Dada la multiplicidad de factores que involucran la actividad cinotécnica en la seguridad es que se plantea esta diplomatura cuyo objetivo general será alcanzar una formación integral que permita al alumno adquirir conocimientos de los diferentes aspectos que abarca la actividad de seguridad con canes. Tanto en sus diferentes tareas operativas, como son: la seguridad en la intervención policial, las tareas de detección de sustancias ilícitas, la búsqueda de personas, y otras; como así también en todos los procesos que van desde la adquisición de un ejemplar canino, su adiestramiento, su conducción operativa, inclusive contemplando todos los factores técnicos, tácticos, estratégicos y jurídicos que estas tareas conllevan.

Inicio

07 de Abril 2023

Duración

80 Horas

Modalidad

100% Online

play_arrowDestinatarios

Esta Diplomatura está dirigida a quienes cumplen funciones en áreas de seguridad con canes, y a aquellos que en el ejercicio de sus tareas cotidianas posean vinculación con dichas áreas.
El perfil ideal del cursante que encontrará mayor afinidad con los contenidos de esta propuesta académica es quién cumple funciones en las distintas fuerzas de seguridad: policía, militares, bomberos, rescatistas, etc.

play_arrow Equipo Docente

Adiestrador ZAPATA, ARIEL ALONSO

Director de Cinotecnia Ministerio de Seguridad de la Prov. de Buenos Aires (2020 hasta la fecha). Docente - Jefe de Instructores de la Escuela de Adiestramiento de la Facultad de Veterinaria de UBA Resolución Nº 474/06 y Nº 649/06, UBA. (2004 hasta la fecha). Director del Instituto de Formación en Especialidades Cinotécnicas IFEC. Autor del Proyecto Dirección Nacional de Cinotécnia, Ministerio de Seguridad de la Nación. (2012) Mención al Liderazgo, Premio Nacional a la Calidad Sector Publico (2011) Premio Subsecretaría Administrativa a la Gestión,Unidad Canina PBA2, (2007) Primer Unidad Canina certificada ISO 9001 en el mundo, según IQNet. (2007) Autor del Proyecto Unidad Canina Policía Buenos Aires 2, Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires. (2005) Autor del programa de estudios de la Escuela de Adiestramiento, Facultad de Ciencias Veterinarias UBA. (2003)

LinkedIn

Adiestrador OSVALDO BONAVERA

Escuela de Adiestramiento Canino – Universidad de Buenos Aires, Facultad de Ciencias Veterinarias Cargo: Instructor en la Asignatura Adiestramiento– Carrera de Adiestramiento Canino. Se desempeña en al área de cinotecnia en organismos públicos de seguridad

M.V. DE LOS SANTOS, FLORENCIA

Graduada de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad de Buenos Aires. Especializando en Bienestar Animal en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad de Buenos Aires. Especializando en Docencia Universitaria en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad de Buenos Aires. Coordinadora de la Secretaria de Extensión, en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad de Buenos Aires. Integrante del Programa Comunidad de la Secretaria Extensión, en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad de Buenos Aires. Integrante del Proyecto Detección de pacientes COVID-19 en muestras de sudor por medio del olfato canino: Estudio Preliminar. Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad de Buenos Aires. Docente de la Escuela de Adiestramiento, Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad de Buenos Aires. Docente Posgrado IACA, Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad de Buenos Aires.

Adiestrador LORENZO, HECTOR RAFAEL

Docente de la materia Adiestramiento Canino Coordinador de Trabajos Prácticos 2° Año Escuela de Adiestramiento Canino Fvet UBA. Adiestramiento Domiciliario y Deportivo. Adiestrador Oficial Registrado Consejo Profesional de Médicos Veterinarios, registro Nro. 004. Miembro de Comisión de Adiestramiento Animal Consejo Profesional de Médicos Veterinarios Ley 14072.

Adiestradora NATALIA ALONSO

Ayudante en la Carrera de Adiestramiento Canino. Fac. Cs. Veterinarias. UBA. (2012 al presente). Se desempeña en al área de cinotecnia en organismos públicos de seguridad.

Adiestrador Diego Martin Bello

Título Universitario Obtenido: Adiestrador de canes. (Facultad de Ciencias Veterinarias de la UBA). Ayudante de Práctica de Adiestramiento de Canes (Facultad de Ciencias Veterinarias – UBA). Se desempeña en al área de cinotecnia en organismos públicos de seguridad.

Ezequiel Roberto Esposito

Instructor de Operaciones Policiales desde 1999. Instructor Cinotecnico desde 2012 Titulo DIRECCIÓN Y GESTIÓN POLICIAL EXPEDIDO POR: Centros de Altos Estudios en Especialidades Policiales de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Se desempeña en al área de cinotecnia en organismos públicos de seguridad.

Sialle, Víctor Marcelo

Instructor canino especializado de fuerzas de Seguridad Nacional. Guía especializado de la República Argentina de Unidades de Búsqueda y Rescate Juez evaluador de equipos cinotecnicos de búsqueda y rescate dentro de planificación operativa y centro de monitoreo del Ministerio de Seguridad de la Nación. Se desempeña en al área de cinotecnia en organismos públicos de seguridad.

play_arrow Año lectivo 2023

Curso



Diplomatura en Cinotécnia Aplicada al Ãrea de Seguridad

Última Actualización: 26/04/2023

admision@ucasal.edu.ar

Tel.: 0810 - 555 - UCASAL (822725)

www.ucasal.edu.ar

Ucasal