play_arrowFundamentación


La Diplomatura tiene como finalidad difundir conceptos, experiencias, nociones e iniciativas en la búsqueda de formar profesionales en todo lo pertinente a aquellas organizaciones criminales e individuos que realizan diferentes tipos de ciberdelitos que pueden afectar a la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información de los miembros de la sociedad. Además, se busca analizar la labor de los actores involucrados en la investigación de ciberdelitos, la ciberseguridad de la información en el ciberespacio, las ocurrencias de ciberataques a la infraestructura que brinda soporte a los servicios básicos, y la faceta de las criptodivisas y su conexidad con el crimen organizado transnacional y los delitos complejos.


play_arrowDestinatarios


Personal de las FF.AA., FF.SS., Policías Provinciales, Servicio Penitenciarios, Abogados, Lic. En Criminalística, Seguridad, Psicología, Ministerio Público Fiscal, Organismos Nacionales (Aduana, AFIP, Migraciones), comunidad educativa afín.

Los cursantes tendrán presente, los actuales y futuros desafíos en el marco de las nuevas tecnologías, concientizando al público en general sobre las amenazas que se ocultan a través del internet, y el flujo de información del cual se nutren organizaciones criminales.

Inicio

04 de Abril 2022

Duración

120 horas

Modalidad

100% Online

play_arrowObjetivos

1) Entender el funcionamiento de las organizaciones criminales dedicadas a realizar diferentes tipos de
ciberdelitos.
2) Comprender los aspectos legales del cibercrimen desde la perspectiva de la normativa vigente, los tipos penales y los vacíos legales.
3) Analizar la coordinación entre la justicia y las fuerzas de seguridad y policiales como auxiliares ante una investigación criminal.
4) Visualizar la problemática de los ciberataques a las infraestructuras críticas.
5) Identificar las criptodivisas y su potencial uso como herramienta del cibercrimen.

play_arrow Equipo Docente

Mg. Lic. CÃRDENAS HOLIK, RODRIGO

Magister en Seguridad Informática. Lic. en Sistemas de Información. Titular de la asignatura "Delitos Informáticos en Maestría en Inteligencia Estratégica Nacional Siglo XXI (UNLP) y Especialización en Seguridad ciudadana. Análisis y dinámica del delito y la violencia (UNLP).

LinkedIn

Lic. BERCHI, AIXA

Maestría en inteligencia Estratégica Nacional. Maestría en Relaciones Comerciales Internacionales. Licenciada en Relaciones Internacionales (Diploma de honor)

LinkedIn

Esp. Lic. MUÑOZ, PABLO

Ingeniero en informática, especializado en ciberseguridad y ciberdelitos, maestrando en Inteligencia estratégica Nacional de la UNLP. Posgrados en Relaciones Internacionales y Políticas Públicas. Director de investigaciones del ciberdelito del Ministerio de Seguridad de la Nación; se desempeñó como director de Tecnología de la policía de Seguridad a aeroportuaria (PSA). Representó al Ministerio de Seguridad ante el Comité Nacional de Ciberseguridad.

Abg. TAVERNA, AGOSTINA

Abogada. Maestría en Ciberdefensa y Ciberseguridad Tesis en Elaboración - Universidad de Buenos Aires. Asesora Legal de la Subgerencia de Ciberseguridad y TI, Arsat. Docente de la Materia Sociedad y Ciberespacio en la Tecnicatura Superior en Ciberseguridad, Cedsa

LinkedIn

play_arrow Año lectivo 2023

Diplomatura



Diplomatura Universitaria en Cibercrimen

Última Actualización: 23/12/2022

admision@ucasal.edu.ar

Tel.: 0810 - 555 - UCASAL (822725)

www.ucasal.edu.ar

Ucasal