UCASAL ofrece cuatro cursos de verano que acreditan los correspondientes de la Diplomatura Universitaria en Aplicación de Recursos Tecnológicos para Educación Virtual.
Los docentes que la estén cursando pueden, entonces, recuperar procesos incompletos o avanzar en el trayecto, mientras que quienes aún no la comenzaron pueden iniciarla inscribiéndose en cualquiera de estas propuestas de capacitación.
Tales cursos se desarrollarán entre el 9 de diciembre de 2019 y el 28 de febrero de 2020, con la misma carga horaria que los de la Diplomatura, con el fin de que el docente inscripto autorregule su cursado durante ese lapso. Según la propia disponibilidad horaria, el docente puede optar por uno, dos o tres, o por todos ellos. La estrategia flexibiliza, en gran medida, el desarrollo de los cursos para adaptarlos a los tiempos personales, así que -si el cursante dispone del tiempo requerido- es factible que los complete administrando sus procesos en el período previsto, cuyos límites fijan solamente inicio y cierre.


play_arrowCurso 1: Creación y gestión de aulas virtuales (25 horas)


La plataforma de aprendizaje Moodle proporciona a docentes y estudiantes un sistema para crear ambientes de aprendizaje personalizados. Este curso pretende desarrollar competencias digitales para optimizar la práctica docente en el aula diseñada en esa plataforma, por lo que presenta y propone aplicar sus recursos y herramientas según el modelo educativo del Sistema de Educación a Distancia (SEAD), atendiendo a las nuevas tendencias en educación virtual.

play_arrowCurso 2: Actualización docente en competencias Moodle. Uso pedagógico de foros (25 horas)

El foro es una herramienta tecnológica para la interacción entre docentes y alumnos, que tiene carácter formativo y constituye una estrategia de enseñanza para el aprendizaje colaborativo en aulas virtuales. Este curso trabaja estrategias pedagógicas para el uso de foros, en su diversidad de funciones, con fines educativos, por lo que desarrolla competencias digitales para su creación y configuración estableciendo determinadas escalas de calificación.

play_arrowCurso 3: Diseño de materiales para e-learning (30 horas)

En contextos con alta mediación tecnológica y con una cantidad exponencial de información accesible en la web, la práctica educativa en aulas virtuales demanda el diseño de materiales que incluyan múltiples lenguajes semióticos: imágenes, audios, videos, animaciones, videojuegos… Este curso permite comprender y evaluar el rol de los materiales en su interacción con otros componentes de una propuesta educativa en línea, de manera que posibiliten diversas interacciones por parte de los estudiantes y que, valiéndose de metodologías como el remix o el mashup, aprovechen los recursos existentes en la red.

play_arrowCurso 4: Producciones audiovisuales (30 horas)

Actualmente, docentes y alumnos acceden a tecnologías que los ponen en igualdad de condiciones tanto para producir contenidos como para darlos a conocer a otros, en el nuevo escenario constituido por pro-sumidores (productores y consumidores) de la era post-digital. Este curso facilita a sus destinatarios el conocimiento de las características de los videos educativos y su potencial como herramientas complementarias en modelos pedagógicos de un sistema de educación superior, tanto en la modalidad a distancia como en la presencial, a la vez que coadyuva a la adquisición de destrezas técnicas para resolver las distintas instancias que permiten realizar videos educativos propios y publicarlos.

Inicio continuo a partir de:

09 de Diciembre 2019

Modalidad

100% Online

play_arrow Equipo Docente

Prof. Mónica Fernández

Docente Tutora de Creación y gestión de aulas virtuales

Prof. Alejandro Alfonso

Docente Tutor de Actualización docente en competencias Moodle

Prof. Valeria Karina Odetti

Docente Tutora de Diseño de materiales para e-learning

Prof. Gustavo Iovino

Docente Tutor Producciones audiovisuales

play_arrow Año lectivo 2021

Curso



Cursos de Verano para la Diplomatura en Aplicación de Recursos Tecnológicos

Última Actualización: 14/02/2020

admision@ucasal.edu.ar

Tel.: 0810 - 555 - UCASAL (822725)

www.ucasal.edu.ar

Ucasal