play_arrowObjetivos


- Comprender adecuadamente el mensaje del Libro en cuesti贸n.

- Valorar la riqueza de la simbolog铆a contenida en el Apocalipsis.

- Proporcionar claves necesarias para contribuir a fomentar la esperanza cristiana.
- Aportar elementos para una interpretaci贸n de la realidad capaz de dialogar con otros saberes.


play_arrowFundamentaci贸n


El Profesorado de Ciencias Sagradas Monse帽or Tavella atendiendo a las necesidades de capacitaci贸n y actualizaci贸n permanente de los docentes propone para su reflexi贸n el curso: 鈥淓l Apocalipsis y su mensaje鈥

Todos tenemos unas ideas del Apocalipsis no siempre referidas a la Revelaci贸n divina. En muchos casos respecto del Apocalipsis tenemos unas representaciones como una serie de contenidos m谩gicos capaces de adelantarnos seguramente el futuro catastr贸fico. Por esto es indudable la necesidad de hallar la riqueza verdadera y revelada por Dios contenida en la Sagrada Escritura.

En este marco la capacitaci贸n se ofrece como promoci贸n y para una renovaci贸n personal de la mentalidad desde la cual se potencien todas las posibilidades existenciales de participar positiva y creativamente en vista a las realizaciones futuras.

El dise帽o del curso ofrece una tem谩tica disponible a los diversos intereses de los cursantes sin exclusi贸n de la pluralidad de perspectivas, desde la 贸ptica creyente

Esta acci贸n de capacitaci贸n se propone como instancia de reflexi贸n te贸rica y pr谩ctica, individual y grupal

Inicio

13 de Abril 2020

Duración

2 meses

Modalidad

100% Online

play_arrowDestinatarios

鈥 Docentes de Ciencias Sagradas y de Religi贸n.
鈥 Agentes de pastoral.
鈥 P煤blico en general.

play_arrowMetodolog铆a de trabajo: estrategias y principales actividades

Este curso se asienta una mirada de car谩cter constructivista del aprendizaje, en los que se promueve la reflexi贸n permanente, para ello se proveer谩 a los participantes de una gu铆a del proceso de trabajo y un conjunto materiales multimodales y audiovisuales, adem谩s de tutor铆as.

Para que el trabajo tenga 茅xito, es necesario que todos los miembros del grupo se comprometan con la tarea desde el inicio de la misma. Las participaciones en los foros contar谩n siempre con expresiones o esquemas de s铆ntesis que se ir谩n realizando y que servir谩n de gu铆a para el repaso de lo elaborado.

Esta metodolog铆a combinada est谩 organizada de tal modo que los asistentes puedan: vivenciar, reflexionar, conceptualizar, redimensionar la teor铆a y pr谩ctica abordada en el curso.

play_arrow Año lectivo 2021

Última Actualización: 18/05/2020

admision@ucasal.edu.ar

Tel.: 0810 - 555 - UCASAL (822725)

www.ucasal.edu.ar

Ucasal