play_arrowFundamentación


Desde hace varias décadas HACCP es la principal herramienta para gestionar la inocuidad de los alimentos y sus principios están contenidos en los estándares de certificación de Sistemas de Gestión de Inocuidad aprobados por la Global Food Safety Initiative (GFSI) como FSSC 22000. Su implementación es también un requisito legal en muchos sectores de alimentos y una necesidad a la hora de exportar.
A pesar de los años que lleva en uso, la permanente evolución de la tecnología, de la misma herramienta; de los conocimientos científicos y de los riesgos que deben ser controlados en los alimentos, hacen que debamos mantener una permanente actualización.


play_arrowDestinatarios


Profesionales que se desempeñan en las áreas de producción, calidad, ingeniería y mantenimiento de industrias de la alimentación. * Profesionales vinculados al sector de alimentos, asesores e inspectores sanitarios.

Inicio

21 de Octubre 2019

Duración

1 mes

Modalidad

100% Online

play_arrowObjetivo del curso

A pesar de la experiencia lograda en el mundo durante las pasadas décadas en HACCP , este sistema sigue generando dudas en muchos profesionales a la hora de su implementación.
Este curso pretende brindar los conocimientos y herramientas necesarias para generar un enfoque adecuado en la implementación de HACCP y sus prerrequisitos aportando un enfoque sistémico a la inocuidad

play_arrow Equipo Docente

Lic. Jorge Comesaña

Con más de 28 años de experiencia en la industria de alimentos desarrollada en empresas de primeras líneas el Lic. Comesaña es especialista en las áreas de Dirección de Plantas industriales, Calidad, Inocuidad, Sistemas de Gestión y Auditoría, mantiene desde hace más de 20 años una intensa actividad docente en diversas instituciones y casas de estudio, habiendo también brindado numerosas conferencias sobre temas relacionados a Calidad, Inocuidad, eficiencia e Industria 4.0 entre otras.

play_arrow Certificación


El certificado lo otorgará la UCASAL conjuntamente con la Facultad de Agronomía (UBA).

Certifican:

play_arrow Año lectivo 2021

Curso



HACCP - Implementación efectiva del Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control en la industria de Alimentos

Última Actualización: 16/10/2019

admision@ucasal.edu.ar

Tel.: 0810 - 555 - UCASAL (822725)

www.ucasal.edu.ar

Ucasal