Políticas
Política de Comunicación Institucional UCASAL
Manejo y confidencialidad de la información
Según lo establecido en el código de ética de UCASAL, se deberá mantener la más estricta reserva y confidencialidad con la información y los datos no públicos a los que se tuviere acceso en la condición de empleado de la universidad, sea cual fuere el nivel jerárquico que ocupe.
La información no pública se considerará de uso restringido, por lo que revelarla, difundirla y usarla, tanto fuera como dentro de la organización y en áreas y/o con personas no autorizadas, será considerado como una falta de lealtad grave, dando lugar a la aplicación de las sanciones o acciones legales correspondientes a cada caso.
Los empleados deberán velar por
Transparencia de la información y las comunicaciones
Todos los empleados y dependientes de la universidad deberán tomar los recaudos necesarios para asegurar la transparencia de la información y los datos, esto implica, entre otras cualidades, la veracidad, la precisión, el orden y la claridad en los conceptos y las comunicaciones que la institución realice. Este principio rige tanto para la comunicación interna como externa.
Los empleados autorizados a tener contacto con los medios de comunicación serán los designados para comunicar información pública, debiendo coordinar con la respectiva área de comunicaciones de la UCASAL. Siempre se les suministrará información con las cualidades más arriba descriptas y ajustadas a la ley.
En caso de duda, deberá comunicarse con el área de Comunicaciones Institucionales, Recursos Humanos o su superior directo.