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    Facultad Escuela de Negocios
    Maestría en Administración de Negocios
    Distancia
    Transformación – Dirección – Innovación
    Título de Posgrado
    Magíster en Administración de Negocios
    2
    Años
    785

    Hs de cursado

    MODALIDAD
    Distancia
    Cupos: Abiertos

    ¿Por qué estudiar este posgrado?

    MBA en UCASAL es una experiencia internacional que permite promover un networking a escala mundial entre nuestros maestrandos, fundamental para el intercambio de conocimientos, ideas y relaciones comerciales.

    Este postgrado posee doble titulación con la Miami Technology & Arts University – MTA. Además cuenta con más de 20 años ininterrumpidos en el dictado del MBA formando profesionales.

    Contamos con los mejores expertos de referencia con amplia experiencia y por prestigiosos académicos.

    Descripción del posgrado

    Las transformaciones en el mundo actual de los negocios son cada vez más relevantes e irreversibles. La globalización de los negocios empresariales implica grandes oportunidades, y en tal sentido, la gestión del mundo empresarial debe adaptarse a los cambios.

    Para lograr esos cambios, la creación y la dirección de empresas necesita adaptarse a los nuevos entornos de negocios tanto sociales como culturales y tecnológicos. Por lo que es fundamental una correcta formación con alto contenido académico y práctico por parte de los profesionales.

    El MBA es un programa integral que aborda una nueva visión empresarial, con un marco de alta dirección y un enfoque internacional. UCASAL Escuela de Negocios forma líderes empresariales capaces de innovar, dirigir, administrar proyectos de negocios dentro de la nueva tendencia de gestión aportando al profesional las herramientas necesarias para poder competir en este nuevo mundo de los negocios.

    MODALIDAD (Metodología de Enseñanza)

    Aprendizaje basado en retos (ABR)

    Las asignaturas se organizan en la plataforma virtual de UCASAL donde estarán disponibles tanto el material (bibliografía, presentaciones, videos, estudios de casos, entre otros) como las clases grabadas.

    Por otro lado, durante el cursado existe un encuentro sincrónico semanal no obligatorio. *Cronograma disponible solicitando Más Info.

    PERFIL DEL EGRESADO

    Los egresados serán capaces de

    Conocer la realidad del funcionamiento y composición de las organizaciones en el contexto empresarial actual.

    Afrontar los conceptos y aplicaciones del plan estratégico en situaciones empresariales reales.

    Adquirir una visión integrada y dinámica del rol estratégico de la Dirección de empresas.

     

     

    OPORTUNIDADES LABORALES
    Estudiar un master en administración de negocios es uno de los caminos académicos formativos para atender la demanda laboral existente en áreas específicas. Las grandes empresas valoran ciertamente, en sus procesos de selección, la candidatura de perfiles profesionales con un MBA. Si quieres ocupar gerencias de negocios, administrar tu propia empresa apuesta por un MBA.
    REQUISITOS DE ADMISION
    Título de grado universitario, de un cursado de 4 años o más
    ACREDITACIÓN
    IF-2022-60978338-APN-CONEAU#ME

    Plan de Estudios

    • Gestión de Innovación y Tecnologías

      • Modelos de negocios y la economía digital.
      • Web 2.0. Web 3.0.
      • Empresa y tecnologías e innovación y creatividad.
      • Ciclo de vida de la tecnología.
      • La globalización y su impacto en la gestión de la tecnología.
      • Los acuerdos tecnológicos entre empresas.
      • El concepto de innovación y la terminología i+d.
      • Gestión de innovación tecnológica y la estrategia empresarial.
      • Modelos de innovación tecnológica.
      • Estrategia tecnológica.
      • Instrumentos de gestión de recursos tecnológicos.
      • Transferencia tecnológica.
      • Intercambio tecnológico.
      • Vigilancia tecnológica de la empresa.
      • Prospectiva tecnológica.
      • Dirección de proyectos de innovación tecnológica.
      • Diseño industrial y competitividad.
      • Gestión de innovación y tecnologías.
      • Ideas de negocios innovadores.
    • Modelos de negocios competitivos

      • El contexto actual y la necesidad de un cambio competitivo.
      • Aspectos básicos de la mirada sistémica de las organizaciones competitivas.
      • La importancia clave del foco en el cliente y el posicionamiento competitivo.
      • La elección del modelo de negocios y su estrategia competitiva.
      • La formulación de la estrategia competitiva, de crecimiento y de innovación.
      • Implementación de la estrategia.
      • Evaluación estratégica.
      • Plan estratégico de negocios.
    • Marketing management

      • Sociedad, problemas, necesidades y marketing.
      • Valores, ética y responsabilidad social. Empresa.
      • Dirección estratégica.
      • Procesos y relación entre ellos: estratégico, gerencial, de satisfacción de las necesidades.
      • Marketing Management.
      • Rumbo de la empresa.
      • El entorno de la empresa y el marketing.
      • Diagnóstico estratégico de marketing.
      • Propósito o rumbo de la empresa.
      • Marketing estratégico.
      • Marketing operativo.
      • Plan estratégico de marketing.
      • Modelo del plan estratégico de marketing.
    • Análisis para decisiones gerenciales

      • Gestión de las decisiones gerenciales.
      • Investigación operacional y administración estratégica.
      • Modelos de toma de decisión.
      • Proceso de toma de decisiones.
      • Evolución de los modelos.
      • Factores que impactan el proceso.
      • Decisiones bajo incertidumbre e instrumentos.
      • Teoría de la decisión.
      • Teoría de pronósticos.
      • Sistemas para la toma de decisiones.
      • Decisiones gerenciales para el desarrollo del negocio.
    • Diagnóstico económico

      • Utilidad de la economía para el desarrollo de los negocios.
      • Microeconomía: Teoría del consumo. Teoría de la empresa. Equilibrio y Eficiencia.
      • Macroeconomía: Objeto y método. Las magnitudes agregadas básicas y su medición.
      • El crecimiento económico.
      • La Relación IS-LM en economía cerrada y en economía abierta.
      • Modelo de Oferta y Demanda Agregada.
      • El Mercado de trabajo.
      • Efectos Económicos de la Política Monetaria. Efectos Económicos de la Política Fiscal.
      • Expectativas adaptativas y negociación salarial.
      • Economía Abierta: Crecimiento Económico. Modelo del Ciclo económico Real.
      • Mercado de trabajo. El desempleo.
      • La curva de Phillips y la política económica.
      • La curva de Phillips a largo plazo.
      • Modelo de diagnóstico económico empresarial.
      • Informe de prospectiva económica del negocio.
    • Marketing en mercados internacionales

      • El pensamiento estratégico y el marketing internacional.
      • Análisis estratégico de escenarios generales.
      • Análisis estratégico de escenarios sectoriales.
      • Identificación de oportunidades del marketing internacional.
      • Conocimiento estratégico de los mercados.
      • Plan de marketing internacional.
      • Análisis del mercado internacional.
    • Management comunicacional

      • Evolución de la comunicación empresarial.
      • Diferencias conceptuales de la comunicación entre oriente y occidente.
      • Estrategias y comunicación.
      • Formas de la gestión estratégica de la comunicación. Medios, tecnologías y los nuevos gestores de la comunicación. Instrumentos de la comunicación estratégica.
      • Diferencias en las culturas orientales y sus consecuencias.
      • La comunicación corporativa.
      • Comunicación interna. Comunicación hacia afuera.
      • Crisis de la comunicación y sobre – comunicación.
      • La comunicación en marketing.
      • Plan comunicacional.
    • Investigación de marketing

      • La información para la toma de decisiones.
      • El proceso de investigación de marketing, aplicaciones del proceso.
      • Diseño de la investigación y recolección de datos.
      • Investigaciones: cualitativa, cuantitativa.
      • La estadística aplicada a la investigación.
      • Presentación y análisis de resultados.
      • Investigación de mercados internacionales.
      • Informe de investigación de marketing.
    • Management de la calidad

      • Modelos y tendencias que evolucionan con los sistemas de gestión de la calidad.
      • Los paradigmas, modelos, enfoques.
      • El proceso y armado en un sistema de gestión de calidad.
      • Proceso de armado de un mapa.
      • Reingeniería de procesos.
      • Las herramientas para la mejora del proceso de calidad.
      • Normas ISO e implementación.
      • El diseño y la mejora continua de la calidad los procesos.
      • Plan de calidad.
    • Entorno legal

      • El derecho y las condiciones para ejercerlo.
      • Legislación vinculada a las empresas y negocios.
      • Obligaciones y contratos.
      • Derecho Comercial.
      • Contratos comerciales dinámicos.
      • Contratos de garantía, seguros y bancarios.
      • Derecho laboral.
      • Legislación tributaria.
      • Estrategia de adecuación del negocio al marco legal.
    • Management del cambio

      • El comportamiento organizacional y su vinculación con el management del talento humano.
      • Proceso: diagnóstico, modelo, cultura, desarrollo.
      • El proceso de cambio organizacional y el talento humano.
      • Las organizaciones, sus características e instrumentos para el cambio.
      • El comportamiento individual.
      • Management, gestión del talento y desarrollo de competencias.
      • Comportamiento y el proceso de gestión del talento humano.
      • El cambio cultural y el proceso de gestión por competencias.
      • Propuesta estrategias de cambio.
    • Management del talento humano y liderazgo

      • Gestión estratégica del talento humano y su vinculación con el management.
      • Formación y desarrollo del talento humano.
      • Liderazgo del talento humano.
      • El proceso de evaluación integral del desempeño del talento humano.
      • Compensación y retribución del talento humano.
      • Proceso de desvinculación.
      • Plan de liderazgo del talento humano.
    • Management de tecnologías y operaciones - Management de la cadena de suministros

      1. Management de tecnologías y operaciones
      • Estrategia de producto y tecnología de producción.
      • Dirección de operaciones, ámbito, productividad y decisiones estratégicas.
      • Estrategia de producto, selección, desarrollo, definición, documentación, transición a la producción.
      • Disponibilidades tecnológicas, Cad/Cam, control, robots, almacenamiento, sistemas flexibles, fabricación por ordenador, tecnologías para servicios, proceso de transacciones, inteligencia artificial. Instrumentos para la dirección de operaciones, decisiones, estadísticas.
      • Procesos, capacidad, layout.
      • Estrategia de proceso, producción ajustada, capacidad, equilibrio, inversiones.
      • Tipos de layout, posición fija, orientado al proceso, oficinas, comercios, almacenes, orientado a producto.
      • Localización y transporte.
      • Localización, factores, evaluación, localización.
      • Modelo de transporte, stepping – Stone, distribución modificada, análisis de localización.
      • Vínculos con Managemente de la Calidad y Management del Talento Humano.
      • Plan de tecnologías y operaciones.

      b) Management de la cadena de suministros

      • Logística, cadena de suministro y servicio al cliente.
      • Planeación y estrategias de la cadena de abasto, modelos.
      • Decisiones de recepción, almacenamiento, surtimiento y embarque de materiales en un centro de distribución.
      • Sistemas de transporte, costos y selección del servicio.
      • Ventajas competitivas de las TIC’s en las cadenas de suministros.
      • Empaques y embalajes.
      • Value Stream. Mapping (VSM).
      • Balance Score Card (BSC) en la cadena de suministros.
      • Cadena de suministros en el comercio Internacional.
      • Logística y cadena de suministro.
      • Plan de suministros del negocio.

       

    • Modelos de negocios digitales

      • Modelos de negocio en Internet: Micropagos – contenido fraccionado.
      • Pago por Consumo – Streaming/Pay per View. Suscripción. Membresía. FreemiumPremium.
      • Por publicidad insertada.
      • Acceso abierto (Open Access). P2P – MOOC’s 38.
      • Nuevos modelos. Bundle 48.
      • Crowdfunding. Gamificación.
      • Venta directa.
      • Autoedición.
      • Préstamo de contenidos digitales en bibliotecas.
      • Ecommerce y la evolución de los modelos de pago.
      • De la tienda (retail) al móvil.
      • Big Data.
      • La clave de los modelos de negocio digitales. Del “todo gratis” a la diversificación: hacia un modelo de convergencia.
      • El consumidor activo: prosumidor y UGC (Contenido generado por los usuarios).
      • Selección del modelo de negocios digital.
    • Management del trabajo en equipo

      • La dirección en el mundo moderno y la comunicación en la conducción de equipos de trabajo.
      • El cambio generacional y las generaciones X, Y.
      • El directivo.
      • Organizaciones basadas en equipos.
      • La comunicación en los equipos de trabajo.
      • Inteligencia emocional en la conducción de equipos de trabajo.
      • Timming, empatía, asertividad, organización y virtualización.
      • Liderazgo y conducción de equipos de trabajo.
      • Equipo versus grupo.
      • Gestión de equipos de trabajo efectivos.
      • Trabajo en equipo y coaching de equipos de trabajo.
      • Proceso de toma de decisión en equipo.
      • Plan de trabajo en equipo.
    • Management ambiental

      • La empresa, el medio ambiente y ser humano.
      • Contaminación y tipos de contaminación.
      • Sistema empresa y entorno medioambiental.
      • Políticas y sistemas de gestión ambiental.
      • Responsabilidad ambiental.
      • Gestión de empresas y gestión ambiental.
      • Instrumentos de la gestión ambiental.
      • Desarrollo sostenible e indicadores.
      • Impacto ambiental.
      • Energías renovables.
      • Instrumentos preventivos de la gestión ambiental.
      • Instrumentos correctivos.
      • Plan de adecuación ambiental.
    • Simulación y juego de negocios

      • Simulación y juego de negocios.
      • Simuladores empresariales competitivos y no competitivos.
      • Decisiones en simuladores.
      • Creación, trabajo y toma de decisiones en equipos.
      • Simulación para el plan estratégico de negocios del postulante.
      • Informe del resultado de la simulación, adecuación de decisiones.
    • Management financiero - Mercado de capitales, bonos, acciones y cartera de Inversiones

      a) Management financiero

      • Dimensión económica financiera de la empresa.
      • Información contable.
      • Estados financieros y su interpretación: Balance.
      • Pérdidas y ganancias.
      • Flujo de efectivo.
      • Planificación financiera.
      • Flujos de caja y las decisiones financieras.
      • Cálculos financieros: Interés.
      • Valor temporal. VAN.
      • Interés simple y compuesto. Tipos de interés.
      • Actualización financiera. Rentas financieras.
      • Diagnóstico en el marco de la estrategia.
      • Ratios.
      • Diagnóstico de liquidez y solvencia.
      • Estructura de financiación. Riesgo.
      • Tesorería y gestión de tesorería.
      • Financiación de corto plazo.
      • Otros instrumentos financieros.
      • Evaluación financiera de inversiones.
      • Costo de capital.
      • Gestión del riesgo.
      • Plan y evaluación financiera del negocio.
      • b) Mercado de capitales, bonos, acciones y cartera de Inversiones
      • Sistema financiero en la República Argentina.
      • Introducción al análisis monetario, concepto de oferta y base monetaria.
      • Interpretación del balance del Banco Central de la República Argentina.
      • Ley de entidades financieras.
      • Componentes del mercado de capitales.
      • Operaciones bursátiles y extra bursátiles.
      • Comisión nacional de valores.
      • La bolsa de comercio de Buenos Aires. Servicios. Mercado primario y secundario.
      • Bolsas de valores internacionales, globalización e índices. Índices, mercados y acciones.
      • Acciones en EEUU. NASDAQ.
      • Caja de valores.
      • Mercado abierto electrónico.
      • Operatoria internacional.
      • Bolsa de cereales argentina.
      • Bonos: El financiamiento con bonos. Tipos de bonos.
      • Cálculo de su precio. TIR de un bono. Duración.
      • Convexidad.
      • La estructura temporal de tasas.
      • Estrategias de cobertura con bonos.
      • Derivados financieros: Opciones, futuros, forwards y swaps.
      • Tipos de opciones. Cálculo de su precio. Combinaciones entre dos y más opciones.
      • Estrategias activas y pasivas con derivados.
      • Swaps de monedas y tasas.
      • Estrategia de financiamiento en mercado de capitales.
    • Ética y responsabilidad social en los negocios - Negocios, valores y humanismo

       Ética y responsabilidad social en los negocios

      • Ética y moral, propósito y su relación los negocios.
      • Responsabilidad social corporativa, ámbito de aplicación y relación con las organizaciones.
      • Códigos éticos y de conducta.
      • Sistemas de gestión social y medio ambiental.
      • Acción social versus responsabilidad social.
      • La responsabilidad social en el ámbito internacional.
      • La economía alternativa.
      • El hombre como individuo y como ser social.
      • La libertad.
      • Teoría de la Decisión humana.
      • El Dinero y la moral.
      • El beneficio corporativo.
      • La sociedad moderna y su funcionamiento en base al consumo.
      • La Organizaciones.
      • Código de ética y marco de responsabilidad social del negocio.

       Negocios, valores y humanismo

      • Las necesidades de la humanidad y el afán de satisfacerlas.
      • El negocio, enriquecimiento versus satisfacción de las necesidades humanas.
      • Los valores que distinguen a un empresario responsable socialmente.
      • El desarrollo humano, las necesidades humanas y los negocios.
      • Resultados del negocio y su dependencia del desempeño empresarial.
      • Marco de valores para el desarrollo del negocio.
    • Taller de Graduación

    CUERPO DOCENTE

    Nuestros profesores nos acompañan al menos desde hace 10 años. Poseen alta calificación en su desempeño y una gran experiencia en el ámbito profesional, tanto en empresas privadas como públicas; y en consultoras referentes. Parte de ellos son docentes en universidades argentinas y en el extranjero.

    Director/a de la Maestría

    Mg. Pablo Sebastián Vargas

    Negocios Digitales / Management del Cambio / Management del Trabajo en Equipo

    Docentes

    Gustavo Herminio Trujillo Calagua (Perú)

    Phd. en Economía Matemática, Maestro en Ciencias y Bachiller en Economía otorgado por la Universidad Nacional Federico Villareal, Lima – Perú.

     

    Esteban Zottele (China)

    Phd. en Administración de Empresas, Master en Sociedad y Cultura China, Master en Administración de Empresas (MBA), Posgrado en Comercio Electrónico, Lic. en Comercio Internacional.

     

    Gerardo Ruiz Castellanos (Bolivia)

    Magíster en Derecho Empresario Económico y Abogado.

    Doctor en Estadística, Master En Comunicación e Ingeniero Industrial.

     

    Dr. Ing. Héctor Iván Rodríguez

    Doctor en Estadística, Master En Comunicación e Ingeniero Industrial.

     

    Phd. Lic. Jorge Augusto Paz

    Doctor en Economía, Doctor en Demografía y Licenciado en Economía.

     

    Mg. Lic. Marco Antonio Limarino Cazón

    Magíster en Administración de Empresas, Especialista en Administración Estratégica y Licenciado en Economía.

     

    Mg Ing. Pablo Sebastián Vargas

    Master en Dirección Estratégica en Telecomunicaciones, Ingeniero en Sistemas de Información.

     

    Dr. Lic. Federico Colombo Speroni

    Doctor en Ecología Experimental y Geobotánica, Magíster en Conservación y Gestión del Medio Natural y Licenciado en Ciencias Biológicas.

     

    Mg. Ing. Roberto Daniel Torres Jiménez

    Magister en Gestión Educativa y Diplomado en Educación Virtual, Ingeniero Agrónomo y Licenciado en Educación.

     

    Mg. Lic. Mario Jorge Burgos

    Magíster en Dirección de Empresas, Especialista en Organizaciones Sin Fines de Lucro y Licenciado en Ciencias de la Educación.

     

    Mg. Lic. Maximiliano Rivas Vila

    Magister en Administración De Negocios, Diplomado En Finanzas De Empresas y Contador Público.

    Mg. CPN María Delfina Protto

    Magister En Administración de Negocios, Especialista en Marketing Digital y Contadora Pública Nacional.

     

    Mg. CPN Miguel Bernardino Galliano

    Máster en Finanzas, Máster en Gestión de Organizaciones y Contador Público Nacional.

     

    Dr. Lic. Gustavo Alejandro Iovino

    Doctor por la Universidad de La Laguna, Licenciado en Comunicaciones Sociales y Locutor Nacional.

     

    Mg. Ing. Horacio Humberto Pellegrini

    Magister en Administración De Negocios e Ingeniero en Electrónica.

     

    Mg. Lic. María Stefanella Russo Maenza

    Máster en Administración Financiera Pública, Especialista en Alta Gerencia Pública y Licenciada en Recursos Humanos.

     

    Mg. Lic. María Eugenia Lanuza

    Magister En Administración de Negocios), Máster Practitioner-Entrenamiento en PNL y Coaching, Especialista en Copywriting y Licenciada en Comercialización.

     

    Mg. Abg. María Celina Caro

    Magíster Artis en Administración Pública y Abogada.

     

    Mg. Ing. Cinthia Natalia Massafro Mojica

    Magister en administración de empresas e Ingeniera industrial.

     

    Dr. Ing. Pedro Araujo

    Doctor en Ingeniería mención Sistemas de Información, Magister en Ingeniería en Sistemas de Información, Especialista en Ingeniería en Sistemas de Información, Ingeniero en Sistemas de Información.

     

    Mg Ing. Mario Marcelo Figueroa de la Cruz

    Magíster en Ciencia de la Ingeniería, Especialista, Telecomunicaciones Telefónicas e Ingeniero Electrónico.

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