El egresado de esta carrera será capaz de:
- Dirigir una agencia de publicidad
- Asesorar a instituciones públicas y privadas en temas concernientes a la comunicación de imagen y venta de productos o servicios.
- Diseñar, producir y evaluar campañas de todo tipo, para cualquier público y por cualquier medio.
- Dirigir agencias de publicidad y consultoras de comunicación social.
Estará capacitado para:
- Dar a conocer una entidad.
- Crear, mantener o mejorar una imagen a través de estrategias de comunicación.
- Modificar actitudes de los distintos públicos hacia la organización.
- Modificar hábitos y costumbres sociales a través de campañas educativas y de responsabilidad social de instituciones o empresas.
- Construir la imagen de un candidato político y gestionar su campaña.
Además, podrá realizar campañas para empresas públicas con el propósito de:
- Informar sobre la utilización de servicios y el cumplimiento de obligaciones.
- Favorecer el conocimiento de las leyes hacia el público en general.
- Modificar comportamientos (por ejemplo: campaña para ahorro de energía, prevención de drogadicción).
- Modificar hábitos o costumbres sociales (por ejemplo: planificación familiar).
- Crear, mantener o mejorar una imagen institucional.
En las empresas con fines de lucro podrá:
- Confeccionar estudios de público y de mercado para la empresa.
- Realizar auditorías de comunicación de imagen y estrategias para resolver problemas detectados en la imagen proyectada.
- Planificar estrategias para el posicionamiento institucional o del producto y/o servicio.
- Realizar análisis sobre el producto o las estrategias de comunicación de la competencia.
- Planificar y realizar campañas de promoción y publicidad de productos y/o servicios.
- Evaluar la inversión en publicidad y su relación de costo con el de venta y consumo del producto y/o servicio.