El egresado de esta carrera estará capacitado para:
- Conducir medios y empresas de comunicación.
- Dirigir el departamento de comunicación tanto interna como externa de la institución.
- Asesorar a instituciones públicas y privadas de todo tipo en temas concernientes a la comunicación.
- Diseñar, producir y evaluar campañas de todo tipo, para cualquier público y por cualquier medio.
- Orientar en la aplicación de estrategias de intervención social.
- Desarrollar investigaciones académicas y aplicadas vinculadas a la comunicación.
- Dirigir consultoras de comunicación.
Podrá desempeñarse en:
- Medios y empresas de comunicación gráfica, audiovisual y digital.
- Consultoras y agencias de comunicación.
- Asociaciones públicas que se dedican a la producción y/o distribución de bienes y servicios no susceptibles de ser vendidos en general.
- Asociaciones privadas que satisfacen intereses privados de un grupo de individuos.
- Asociaciones de utilidad pública que buscan satisfacer intereses altruistas y afectan a segmentos de población (UNICEF, Cruz Roja)
- Empresas con fines de lucro dedicadas a la venta y consumo de productos y/o servicios.