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    Facultad de Artes y Ciencias
    Maestría en Gestión Estratégica de la Comunicación
    Presencial
    GESTIÓN – TECNOLOGÍAS – INNOVACIÓN
    Título de Posgrado
    Magíster en Gestión Estratégica de la Comunicación
    2
    Años
    710

    Hs de cursado

    MODALIDAD
    Presencial
    Cupos: Abiertos

    ¿Por qué estudiar este posgrado?

    La Maestría en Gestión Estratégica de la Comunicación es una carrera que tiene como fin agudizar el sentido profesional de los/las maestrandos/as en su formación disciplinar. Los contenidos de la carrera tienen aplicación directa en el ámbito profesional partiendo de una base teórica/metodológica variada y actualizada, que les permite comprender la complejidad del contexto en el que las organizaciones se desenvuelven actualmente.

    Descripción del posgrado

    La Maestría en Gestión Estratégica de la Comunicación es una carrera que tiene como fin agudizar el sentido profesional de los/las maestrandos/as en su formación disciplinar. Los contenidos de la carrera tienen aplicación directa en el ámbito profesional partiendo de una base teórica/metodológica variada y actualizada, que les permite comprender la complejidad del contexto en el que las organizaciones se desenvuelven actualmente.

    MODALIDAD (Metodología de Enseñanza)

    PRESENCIAL

    La cursada se desarrolla de forma intensiva durante una semana al mes (lunes a jueves de 16 a 20 y viernes de 9 a 13 y de 16 a 20).

    Además, clases asincrónicas, destinadas a la lectura, investigación y consultas.

    PERFIL DEL EGRESADO

    El profesional egresado de la Maestría en Gestión Estratégica de la Comunicación estará capacitado para:

    Liderar e integrar equipos estratégicos en organismos públicos y privados con el fin de tomar decisiones estructurales desde una perspectiva comunicacional estratégica.

    Desarrollar actividades especializadas en niveles de planificación, administración, gestión y evaluación de proyectos comunicacionales.

    Asesorar en la materia vinculada a su especialidad

    Coordinar equipos de trabajo en su ámbito específico

    OPORTUNIDADES LABORALES
    En todo tipo de organización de naturaleza pública, privada o social.
    REQUISITOS DE ADMISION
    Título de grado universitario de un cursado de 4 años o más
    ACREDITACIÓN
    Res EX-2019-40076705-APN-DAC#CONEAU

    Plan de Estudios

    • Sociología

      Los principios de objetividad científica en las Ciencias Sociales. Los núcleos de la Sociología Clásica. Poder simbólico: el orden incorporado en el cuerpo. La ética en la investigación en ciencias sociales.

    • Abordaje sistémico de la comunicación

      Teoría de sistemas y comunicación. Medios de Comunicación simbólicamente generalizados y medios de difusión. Análisis de la articulación entre la comunicación digital y convergencia de medios.

    • Estadísticas Aplicadas a la Comunicación

      Estadística Descriptiva. Toma de decisiones. Etapas de investigación: Planificación Ejecución, Análisis y Presentación.

    • Comunicación estratégica en Organizaciones Sociales

      La gestión estratégica de la comunicación en las organizaciones sociales. Desplazamientos de la comunicación tradicional a la comunicación estratégica. Metodologías, técnicas y herramientas para proyectos sociales.

    • Taller de Marketing Social

      Gestión del Marketing social y las etapas de las campañas de cambio social. Las estrategias de marketing social como disparadores de estrategias de comunicación.

    • Tendencias del Periodismo

      Profundización de la problemática de la profesión periodística. Transformación del ecosistema de medios y su impacto en la ocupación periodística.

    • Comunicación Estratégica en Organizaciones Privadas, Públicas y Gubernamentales

      Planificación estratégica, tipos y alcances metodológicos. Políticas públicas y estrategia de comunicación. Análisis organizacional e institucional desde la comunicación.

    • Taller de Trabajo Final I

      Realización del proyecto del trabajo final. Métodos y técnicas de investigación social. Técnicas de recolección y análisis de datos.

       

    • Taller de Redacción Corporativa

      Competencias del escritor efectivo. Competencia en Coherencia, cohesión, adecuación y corrección gramatical de la escritura. Estilo informativo. Estrategias de redacción corporativa

    • Taller de Gestión Estratégica de Branding

      Gestión Estratégica de Marca. Estructura de Marca. Definición de la Marca Deseada. Definición del posicionamiento de la marca. Identidad de marca. Cultura de marca.

    • Comunicación de las industrias culturales

      Modelos de la planificación pública de la Industria Cultural. El Estado y las políticas culturales, la administración y la gestión de la cultura. La cadena productiva: creación, producción, distribución, comercialización y consumo.

    • Gestión de la Empresa Informativa y Medios

      Metodología y herramientas de análisis y gestión de las empresas informativas y medios. Los modelos de negocios y los modelos de rentabilidad. Planeamiento y ejecución de la actividad empresarial específica.

    • Comunicación política

      Campaña de comunicación política electoral e institucional. Comportamiento del electorado. Estrategias de articulación discursiva. Gestión estratégica de soportes de comunicación.

    • Taller de gestión de contenidos Transmedia

      Estrategias transmedias. Storytelling, Storyliving, branding y narrativas transmedias. Convergencias y productores transmedia. Gestión estratégica de contenidos transmedia.

    • Asuntos Públicos y Comunicación de Crisis

      Asuntos públicos y perspectiva comunicativa de análisis. La gestión estratégica de los asuntos públicos. Reputación, credibilidad y confianza en el marco de las crisis sociales y colectivas. La percepción del peligro y la comunicación del riesgo. Crisis y gestión estratégica de la complejidad.

    • Taller de Trabajo Final II

      Se trabajará sobre el tema, organización y desarrollo del trabajo final a partir de la aplicación conceptual de contenidos trabajados en las asignaturas sobre experiencias, problemas o casos concretos; y la elaboración de propuesta de presentaciones digitales y su defensa.

    CUERPO DOCENTE

    Esta Maestría cuenta con docentes formados en doctorados, maestrías y especializaciones en cada una de las áreas abordadas. Son parte del cuerpo estable de la UCASAL y de otras universidades, y poseen experiencia en la consultoría a empresas y organizaciones de los diversos rubros del ámbito público y privado.

    Director/a de la Maestría

    Dr. Néstor Cruz

    Negocios Digitales / Management del Cambio / Management del Trabajo en Equipo

    Docentes

    Mgter. Paola Vargas Camargo

    Dr. Gustavo Alejandro Iovino

    Esp. Fabian Silvia Molina

    Mgter. Adrián Lofvall

    Dra. Adriana Amado Suarez

    Dra. Patricia Nigro

    Mgter. Héctor Iván Rodríguez

    Prof. Washington Uranga

    Dra. Sandra Massoni

    Mgter. Marta Villar

    Dr. Nicolás Rotelli

    Mgter. Alejandro Alonso

    Dg. Marcelo Sapoznik

    Mgter. Maximiliano Bongiovanni

    Dra. Paulina Emanuelli

    Dr. Facundo González

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